¡A la FIFA!

El Manchester acudirá la próxima semana





El Manchester United ya lo tiene claro: la próxima semana hará oficial su malestar con el Real Madrid ante la FIFA. El club inglés denunciará al Madrid ante el máximo organismo del fútbol mundial para tratar de frenar el fichaje del jugador por los blancos, según informa el diario ”˜Times”™.

El equipo de Old Tafford amenazó hace diez días, mediante un comunicado emitido a través de su página web, que estaría dispuesto a tomar esta medida si el Real Madrid no abandonaba el ”œinaceptable” comportamiento que estaba teniendo en relación a su crack portugués. Desde entonces, todos los guiños han sido del jugador al equipo blanco, y no a la inversa. Cristiano Ronaldo confesó la semana pasada que le ”œgustaría jugar en el Real Madrid”, a lo que Ramón Calderón contestó que ”œes un orgullo saber que le gustaría jugar con nosotros”, comentario que no sentó nada bien en Old Trafford.

Según revelaron fuentes de alta instancia del club inglés, el Manchester ha perdido la paciencia con el Real Madrid y tras el primer aviso, no están dispuestos a dar una segunda oportunidad al club blanco, al que solo pedían discreción. Por eso, transmitirán el problema a la FIFA, para que sea el organismo el que decida. El United cree que el Madrid ha llevado a cabo una campaña para desconcentrar y persuadir a Cristiano Ronaldo, y pedirá que se sancione duramente al club español. Sin embargo, la FIFA, que no es común que se pronuncie en este tipo de temas, no querría hacer de éste un caso ejemplar.

La sanción sería mínima

Según el abogado para asuntos deportivos, Mel Goldberg, el Real Madrid tan solo recibiría una llamada de atención, pero en ningún caso una sanción ejemplar. Incluso, aunque fueran declarados culpables de violar las normas con respecto a la política de fichajes de jugadores, cualquier sanción sería mínima. "Lo que sí podría decir la FIFA es que nadie puede mantener a un jugador en contra de sus voluntad, si él se quiere ir a otro lugar. Llevarían a cabo el menor castigo y el trato se consumaría”, explicó Mel Goldberg.

Pero mientras el Manchester trata de quemar todos sus cartuchos para evitar que su jugador estrella abandone el equipo, o si lo hace, que el Madrid no salga impune, el protagonista aún no ha desmentido ni confirmado nada. Aún quedan capítulos para conocer el desenlace final.