Benzema: un cambio de actitud evidente

El francés ha reaccionado ante las críticas con dos buenos partidos





Y buena culpa de ello la tiene el evidente cambio de actitud que ha protagonizado el jugador en los últimos dos partidos, en los que ha resultado ser decisivo para que los blancos sacaran buenos resultados de sus visitas a los estadios José Rico Pérez de Alicante y el de San Siro en Milán. Y la reacción del jugador ha venido precisamente cuando mayor cantidad de críticas estaban cayendo sobre él. Y es que la actuación de Benzema en la Copa del Rey ante el Murcia, un encuentro en el que Mourinho le dio la oportunidad de ser titular, dejó muchas dudas a los madridistas sobre la posible valía de este jugador para triunfar en un club como el Real Madrid.

Pero éstas interrogantes han desaparecido de un plumazo tras los dos últimos partidos de los de Mourinho, en lo que el papel de Benzema saliendo desde el banquillo resultó ser determinante. Fue algo que empezó a vislumbrarse el pasado sábado ante el Hércules. Con el marcador reflenado empate a uno, Mourinho decidió arriesgar el todo por el todo para llevarse la victoria de Alicante dando entrada a falta de 25 minutos al ex del Lyon en lugar del central Pepe. Y el cambio no le pudo ir mejor a los blancos, ya que Benzema participó decisivamente en los dos goles que Cristiano Ronaldo marcaría en los últimos diez minutos de ese partido.

Una situación algo parecida se vivió este miércoles en San Siro ante el Milan. Benzema entró al terreno de juego en detrimento de Higuaín cuando faltaban 20 minutos para el final, y con el luminoso reflejando también un empate a uno. Sin embargo, al poco tiempo de entrar el Milan consiguió dar la vuelta al choque por medio de un gol de Inzaghi en clamoroso fuera de juego. Parecía que el Madrid iba a perder su condición de invicto en lo que llevamos de temporada en ese estadio, pero apareció Benzema a falta de dos minutos para servir un buen balón interior a Pedro León para que éste, con algo de fortuna, batiera a Abbiati por debajo de las piernas.

Gracias a estas tres intervenciones decisivas de Benzema, el Madrid ha podido conservar el liderato en la Liga, y además ha podido asegurar matemáticamente su clasificación para los octavos de final de la Champions. Mourinho ya no esconde su satisfacción por el buen hacer del ex del Lyon en los últimos partidos, y ha avisado que, de seguir así, Benzema acabará siendo titular en este equipo. Ahora el debate es el siguiente: ¿Cuándo debe dársele una nueva oportunidad como titular, ante el At. Madrid este domingo o nuevamente en la Copa ante el Murcia?