Florentino, pendiente de dos leones

No es un secreto que el Madrid sigue muy de cerca a Llorente y Javi Martínez





Ambos se han convertido en unos fijos en las convocatorias del seleccionador nacional, Vicente del Bosque, sobre todo tras proclamarse en julio de 2010 campeones del mundo en Sudáfrica. Y es que la evolución de estos dos jugadores en el último año ha sido simplemente bestial. Y buena prueba de ello es su actual cotización en el mercado, ya que su precio no baja en ninguno de los casos de los 30 millones de euros.

Y todo porque el Real Madrid lleva siguiendo a estos dos futbolistas de un tiempo a esta parte. Quien encandiló primero a los dirigentes del Real Madrid fue el mediocentro Javi Martínez. A lo largo de los meses precedentes al último verano DC les vino contando las evoluciones de un fichaje que no se concretó finalmente porque, en primer lugar, las exigencias económicas del Athletic de Bilbao eran desmedidas (30 millones). Y en segundo lugar, porque el club encontró en el mercado una opción más económica y más fiable para esa posición como Sami Khedira, quien con el paso del tiempo se ha hecho con un puesto fijo en el once. Aún así, el Madrid no pierde de vista sus evoluciones, y más cuando dos de los actuales medioscentros del conjunto madridista, Lassana y Mahamadou Diarrá, están más cerca de salir que de continuar en la disciplina merengue.

Luego está Fernando Llorente. Sus inmensas actuaciones tanto con el Athletic como con la Selección en este primer tercio de la temporada le han convertido en el delantero de moda del fútbol europeo. Real Madrid y Barcelona están tras los pasos de este jugador, lo que  ha sido aprovechado por los dirigentes del conjunto bilbaína para ponerle un precio absolutamente desorbitado: 63 millones de euros (cláusula de rescisión más impuestos). Se rumorea que Mourinho sería quien estaría más interesado en ficharle. Y es que el portugués echa de menos en la plantilla un jugador con esas características, es decir, alguien poderoso en el juego aéreo, con buenos movimientos de espaldas a portería y, lo más importante, un margen de mejora casi infinito.

El examen que tendrán esta noche en el Santiago Bernabéu servirá para intuir tanto si Javi Martínez como Fernando Llorente son jugadores aptos para jugar en el Real Madrid, y también para conocer el sentir del madridismo acerca de su posible llegada. Es otro aliciente más para un partido que se antoja clave para el devenir de los de Mourinho en esta Liga, ya que sumando los tres puntos ante los de Caparrós se lograría el objetivo de llegar al Camp Nou como líderes en la Liga.