¿Artillería alemana, o pólvora mojada?

Mou insiste y a él nos encomendamos





Mou insiste y a él nos encomendamos. Si el técnico entiende que la plantilla necesita un “9”, nosotros podremos estar más o menos de acuerdo, pero habrá que proporcionárselo, pues al fin y al cabo es el luso el que entrena día a día al equipo y dirige los partidos.

Por las declaraciones de Jorge Valdano, parece ser que Florentino dará finalmente su brazo a torcer y se rascará el bolsillo.

Bien es cierto que Morata está ahí y el portugués debería estudiar su proyección dándole minutos en partidos ya resueltos o menos comprometidos. Puede llegar muy lejos pero no podemos hacerle cargar con el peso del equipo con 18 años.

Ayer la parroquia blanca dictó su veredicto sobre Benzema, y como dijo “el tito Floren”, este club pertenece a sus socios y aficionados. Crucificado. ¿Injustamente? Que cada cuál emita su propio juicio.


Cada día vemos más y más nombres, como si de un sorteo se tratara. Tras confirmase el rechazo de Adebayor por parte de la junta deportiva del club y el fichaje de Dzeko por el Manchester City, la pole para ocupar la punta de lanza del Real Madrid es, según algunos medios, para un veterano crack curtido en mil batallas.

Miroslav Klose podría ser el elegido. Valdano se reafirma en su propuesta de buscar un delantero para seis meses y este jugador podría cumplir de sobra en ese tiempo, pues dada su edad (32 años) no se plantea como fichaje a largo plazo. ¿Artillería alemana en primera línea de fuego? Algunos piensan que este jugador ya tiene la pólvora mojada.

Es un delantero del gusto del entrenador merengue. Buen juego aéreo, oportunista y gran remate de primeras. El gran inconveniente es que el máximo goleador de los Mundiales no podría jugar la Champions vestido de blanco, ya que ahora mismo juega esta competición con su actual club, el Bayern de Munich.

La lista de candidatos se acorta, al igual que los días del mercado invernal. Mourinho ya ha dicho que cualquier punta será bienvenido y que si no, tirará con lo que tiene.

Mi sincera opinión es que este tema no se ha tratado con sensatez. El portugués lleva mes y medio pidiendo al club un refuerzo para el ataque y hasta ahora, se lo habían negado. Lo mismo pasó con la operación de Gonzalo Higuaín. El club se negaba a operarle sin descartar antes otras opciones y Mou insistía en que al final iba a ser necesario. En las dos ocasiones se le ninguneó y en las dos ha acabado llevándose el gato al agua.