¿Debe jugar Marcelo los partidos importantes?

Mou ha apostado por Arbeloa en las últimas semanas





Marcelo jugará muchísimos minutos en lo que queda de temporada porque aporta muchísima profundidad en los partidos en los que los equipos se cierran en el Bernabéu. Sin embargo, parece que el brasileño ya no es tan indiscutible para Mou en las últimas fechas.

Además, Marcelo tiene un rival de categoría por el puesto. Las condiciones defensivas de Arbeloa son más del agrado de Mou. Por otro lado, el canterano se ha ganado con su actitud al entrenador portugués, que no ha dudado en alabarlo en todas sus ruedas de prensa.

En la eliminatoria ante el Sevilla, Mourinho no confió en Marcelo en ninguno de los dos partidos. Había que defender a Navas y el técnico portugués pensaba que Arbeloa estaba en condiciones de hacerlo mejor. De esta forma, en la eliminatoria de Champions frente al Lyon y en la final de Copa, Arbeloa parte con una clara ventaja.

Mourinho sí confió en Marcelo en el partido de Liga frente al Barcelona, pero la experiencia hace que le cueste volver a apostar por él en un partido a vida o muerte. Marcelo no tuvo ni mucho menos la culpa de lo que ocurrió en Barcelona, pero Mou le sustituyó en el minuto 60, cuando el partido iba 4-0.


Sin embargo, Mourinho sí confía en Marcelo como el lateral izquierdo del futuro en el Real Madrid. Mou sabe que Marcelo es un portento físico de 22 años y puede absorber en un par de años muchos conceptos defensivos, gracias a la capacidad de aprendizaje que está demostrando esta temporada.

De momento, Marcelo tiene motivos para estar contento. Empieza a ser un hombre muy querido en el Bernabéu y ha vuelto a las convocatorias con Brasil.