Barça: ¡esto es señorío!

Las buenas formas se demuestran con hechos, no con palabras sin contenido.





1. Amistoso en beneficio de los damnificados por el terremoto de Lorca

Que se sepa, el único club de Primera División que públicamente se ofreció a llevar a cabo este tipo de iniciativa ha sido el Real Madrid. Los de Mourinho disputarán en el estadio La Condomina de Murcia un amistoso que les medirá a un combinado de futbolistas nacidos en esa región. Los beneficios que se obetengan en ese encuentro en forma de ingresos por taquilla serán destinados a las familias y al Ayuntamiento de la ciudad de Lorca tras el terrible terremoto sufrido días atrás. Una localidad la de Lorca que será visitada por su entrenador, Mourinho, y su capitán, Iker Casillas, en un acto que a buen seguro alegrará la vida a todas esas personas que tan mal lo están pasando en estos momentos a causa del terremoto.

2. El Madrid se preocupa por el desarrollo de la educación en África

El 5 de junio se enfrentarán en el estadio Santiago Bernabéu un combinado de viejas glorias del Real Madrid y del Bayern de Munich. Un encuentro que se celebra con motivo de la II edición del Corazón Classic Match, una iniciativa que ya tuvo un gran éxito el año pasado, en la que estuvo el Milan como equipo invitado. Los beneficios serán repartidos entre las escuelas de desarrollo que la Fundación del Real Madrid tiene repartidas por África.


3. Angola espera al Madrid

Por primera vez en mucho tiempo el Real Madrid va a disputar un amistoso en el África negra. Aunque aún no está confirmado de manera oficial, Angola puede albergar el próximo miércoles 25 de mayo un amistoso contra el equipo entrenado por José Mourinho. Un motivo de orgullo para un país y un continente que necesita de alegrías de este tipo para que sus necesitadas gentes puedan seguir adelante en su duro día a día.

4. El ‘ogro’ Mourinho tiene gestos que le humanizan

José Mourinho, el vilipendiado por los medios de comunicación catalanes, también tiene gestos que delatan que, fuera de las cámaras, puede ser un tipo realmente entrañable. Y es que en el momento complicado de un ‘colega’ con el que precisamente no guarda una buena relación, Manuel Preciado, a quien se le murió su padre hace pocas fechas, Mourinho no dudó en ponerse en contacto con él para darle el pésame y de paso limar asperezas del pasado. Aún estamos esperando a Guardiola pedir perdón a Clos Gómez, a quien acusó de mentir…