Mou, con ‘overbooking’ en defensa

El equipo está sobrado de efectivos en la zaga.





Actualmente el Real Madrid tiene en nómina un total de ocho defensas: Sergio Ramos, Arbeloa, Pepe, Carvalho, Garay, Albiol, Mateos, y Marcelo. Una cantidad que puede ir a más si se tiene en cuenta que uno de los refuerzos del equipo de cara a la próxima temporada, Altintop, puede jugar en cualquiera de los dos laterales. Además, esta pasada temporada se ha podido ver a Lass jugando en algunos partidos de lateral derecho, e incluso Khedira ha llegado a ubicarse de central cuando los de Mourinho se han visto obligados a remontar el marcador.

Si esta cantidad de defensas puede ser considerada excesiva para algunos de ustedes, la cosa puede ir a más si se acaban concretando algunos de los posibles refuerzos de los que se vienen hablando durante estos últimos días. Coentrao, cuyo fichaje, según los medios de comunicación portugueses, se puede cerrar en los próximos días, puede venir a engrosar el número de efectivos para un lateral izquierdo que ya cuenta con los nombres de Marcelo y Arbeloa. Y la cosa puede ser peor si al final se cumple la información de La Gazzetta acerca del posible intercambio entre Maicon y Kaká, aunque el presidente del Inter de Milán, Massimo Moratti, ya ha desmentido que esto vaya aproducirse.

Lo que queda claro de todo esto es que el Madrid tiene que soltar lastre en su parte de atrás. Garay es el que tiene más papeletas para salir. Al argentino le pretenden clubes como el Olympique de Lyon y el Benfica, aunque es a éste último donde más posibilidades tiene de recalar como parte del traspaso de Coentrao. Y Mateos, aunque vaya a realizar la pretemporada con el equipo, es otro de los que tiene serias opciones de salir. Y usted, ¿a qué defensas vendería en este próximo mercado de fichajes?