¡Vuelve la Liga!

El acuerdo entre la LFP y la AFE nos devuelve el mayor espectáculo del mundo


El madridismo quiere volver a conquistar la Liga




Dicen que lo bueno se hace esperar y, efectivamente, la Liga comenzará este año una semana después de lo previsto. El Real Madrid debía haber jugado el pasado domingo ante su público, pero la falta de acuerdo entre la LFP y la AFE dejó a toda España sin el mayor espectáculo del mundo. El Bernabéu se perdió un ‘clásico’ ante el Athletic, La Rosaleda se perdió el debut del Super Málaga y el Benito Villamarín el primer derbi sevillano de los últimos tres años, entre otros. Casi nada.

El Bernabéu tiene ganas de fútbol, tal y como demostró el miércoles en el Trofeo del club blanco. Del mismo modo, la plantilla está deseosa de comenzar a puntuar de tres en tres. El Zaragoza será la primera piedra en el camino para los de Mourinho, que quieren olvidar cuanto antes el mal trago de la Supercopa e iniciar la Liga demostrando que este año sí puede ser el del fin de la hegemonía del Barcelona.

La primera jornada quedará relegada al término de la primera vuelta, por lo que la visita del Athletic de Bilbao al Bernabéu no se dará hasta enero de 2012. La jornada prevista para el fin de semana del 22 de enero quedará atrasada hasta mayo, concretamente para el día 2, festivo en la capital. Será la primera vez que la primera jornada de la Liga pueda ser decisiva para el desenlace definitivo de ésta. Lo que no pase en el fútbol…