Socios culés piden romper con el Madrid

La iniciativa pretende entrevistarse con Rosell para que se rompan realciones


Sandro Rosell y Florentino Pérez




Desde Barcelona parece que no quieren que las relaciones entre el Madrid y Barça vuelvan a normalizarse. Tanto es así, que un grupo de socios del club culé han iniciado una campaña de recogida de firmas para convencer a la directiva de Sandro Rosell que deben de romper relaciones con el Real Madrid.

Al final de la temporada pasada, el presidente del Fútbol Club Barcelona, Sandro Rosell, ya amenazó al Real Madrid con romper relaciones institucionales si se volvía a producir algún incidente contra el club catalán. De esta manera, este grupo de socios, comandados por Jordi Esteve y Jordi Rovira, creen que el Madrid fue el instigador de todas las trifulcas de la Supercopa de España y que sus jugadores fueron simplemente víctimas de la plantilla merengue. De esta manera, estos dos socios azulgranas pretenden entrevistarse con el máximo dirigente culé el próximo 16 de septiembre, plazo marcado para la recogida de firmas. La intención de este grupo de socios es que el tema se discuta en la próxima asamblea de compromisarios que se celebrará el 24 de septiembre.

Pero esta propuesta no es la única que se podría debatir en el apartado de ruegos y preguntas de dicha asamblea. Por otro lado hay otra recogida de firmas que intenta abrir un referéndum para saber la opinión de los socios acerca de la publicidad de Qatar Foundation. Respecto a este tema, Rosell ha sido contundente y cree que no se puede dar marcha atrás en este tema, aunque escuchará a los socios: "Tendríamos que replantear el tamaño de este club, pero si eso es lo que quiere el socio, bienvenido sea. El Barça sería sostenible pero con otra dimensión. No podría seguir manteniendo todo lo que tiene: mejor plantilla del mundo, mejor técnico del mundo, club polideportivo más grande del mundo, fútbol formativo donde más se invierte en el mundo, solidaridad con la Fundación, y los rivales tendrían más ventajas. Seríamos más pequeños”, comentó el máximo dirigente azulgrana.