Cristiano afina su puntería en Europa

Iguala a Roberto Carlos y a David Beckham, dos de los referentes en el golpeo del balón.


'Il Capitano', grande donde los haya.




Cristiano Ronaldo fue uno de los máximos artífices de que el Real Madrid dejara lejos la pesadilla de Gerland. En el primero de sus tantos, volvió a recurrir a uno de sus recursos más efectivos y que más temor infunden en la meta contraria. El luso lanzó un obús que se colo por el costado defendido por Lloris. El meta volvió a ser víctima de la potencia que el futbolista siempre imprime a su golpeo.

Con este tanto, ya suma siete convertidos de esta manera en la Champions, igualando a verdaderos especialistas en esta faceta del juego, como son Beckham y Roberto Carlos, curiosamente dos jugadores que también dejaron huella en el madridismo.

El último gol que Cristiano convirtió de esta forma en dicha competición, data del enfrentamiento de los blancos ante el Milán el pasado 19 de diciembre de 2010. Casi un año después, el portugués se desquita de esa espina clavada.

Aún no ha superado a Alessandro del Piero, el jugador que más goles (11) ha logrado a balón parado. La diestra del veterano jugador italiano, santo y seña de la ‘Vechia Signora’, está por el momento en lo más alto de esta peculiar clasificación.


Pinturicchio no debe estar precisamente relajado ante esta tesitura, ya que Cristiano sólo tiene 26 años y es previsible que supere su marca, máxime si tenemos en cuenta que la Juventus no participa esta temporada en la Champions y que en el equipo ‘bianconeri’ ya han anunciado que el elegante centrocampista pondrá fin a su histórica andadura en el Calcio en el mes de junio. Aún no se sabe si algún equipo acudirá al rescate del italiano en esa fecha. A lo sumo, se ha especulado con el interés de algunos equipos de la Premier, pero por el momento sólo se trata de elucubraciones.