Ramos, Casillas, Metzelder y los olímpicos no irán a Irdning

El resto de internacionales de la Euro sí harán el stage







La Eurocopa ya ha finalizado y aunque en este país el éxito cosechado dará para muchas celebraciones durante este verano de 2008, los clubes volverán a comenzar a tomar el protagonismo del fútbol español en apenas dos semanas cuando muchos de ellos comiencen sus pretemporadas. En lo que se refiere al vigente campeón de Liga, el Real Madrid, el conjunto blanco volverá de vacaciones el próximo 14 de julio, cuando lleven a cabo una semana de convivencia en un hotel de lujo del Algarve portugués. Ya será el 21 de este mismo mes cuando se marchen a Irdning a comenzar el trabajo de verdad de pretemporada.

Ese stage en Austria, que se realiza en la localidad de Irdning como viene siendo habitual en las últimas pretemporadas blancas, se llevará a cabo con bastantes bajas en la plantilla del Real Madrid. Y es que la Eurocopa de Austria y Suiza y la disputa de los Juegos Olímpicos en agosto van a dejar a Schuster sin muchas de sus piezas en el stage.

PEPE, CANNAVARO, VAN NISTELROOY, SNEIJDER Y ROBBEN ESTARÁN EN IRDNING

Respecto a los ocho jugadores internacionales que han estado con sus selecciones en la Eurocopa, cinco de ellos, que fueron eliminados en cuartos de final: Pepe (Portugal); Sneijder, Van Nistelrooy y Robben (Holanda); y Cannavaro (Italia) que aunque está lesionado fue uno más de Italia en la Eurocopa, tendrán su mes de vacaciones correspondiente y acudirán al stage de Irdning. Pero los tres madridistas que disputaron la final de la Eurocopa: Iker Casillas, Sergio Ramos y Metzelder no irán a Austria ya que merecen disfrutar de su mes de vacaciones y éste terminará justo cuando el equipo regrese de la Emirates Cup de Londres que pone fin al stage.

DRENTHE, GAGO, HIGUAÍN, MARCELO Y ROBINHO, A PEKÍN

Pero las ausencias de Metzelder, Ramos e Iker no serán las únicas en Irdning. En agosto son los Juegos Olímpicos de Pekín, el 6 de fútbol comienza la competición de fútbol, y cinco madridistas tienen muchas papeletas de estar allí. Gago con Argentina, Drenthe con Holanda y Marcelo y Robinho con Brasil son seguros. Sólo Higuaín aún no tiene confirmada su presencia en la selección albiceleste aunque todo apunta a que estará seguro.