El Madrid más inaccesible

Los blancos han ganado a sus últimos 24 rivales más allá del F.C. Barcelona





24 victorias en los 27 últimos partidos coronan la racha del equipo de José Mourinho. Las tres excepciones pertenecen a los choques disputados ante el conjunto catalán, de los cuales se empató uno (2-2) y se perdió otros dos (1-3 y 1-2). En el resto, todo triunfos ante conjuntos de primer nivel en España y Europa como el Olympique de Lyon, el Ajax, el Valencia, el Sevilla, el Atlético de Madrid o el Athletic de Bilbao.

La pasada campaña ya se acabó decidiendo en enfrentamientos directos entre el Real Madrid y el Barcelona. Entonces, el pulso fue ligeramente favorable a los azulgranas debido a que acabaron triunfando tanto en la Liga como en la Champions, mientras que los blancos vencieron en la final de la Copa del Rey. Sin embargo, en la presente podrían haberse cambiado los papeles, pues los catalanes han eliminado en los cuartos de final de la competición del K.O a los blancos y en la Liga están a siete puntos del líder merengue.

Por lo tanto, parece ser que la Champions será la competición que termine de inclinar la balanza. Con el subcampeón de Europa (Manchester United) eliminado ya desde la fase de grupos, únicamente parece que el Bayern de Munich, el Milan y el Inter podrían plantarle cara a estos dos equipos para ganar el torneo. Aún así, los números y las estadísticas los colocan como principales candidatos a coronarse en Europa y lo más probable es que, antes o después, se acaben encontrando (de nuevo las caras). Entonces será el momento de demostrar que, por fin, el Madrid se ha convertido en el rival más inaccesible del mundo.