El Madrid, de gira por Centroamérica

El club cierra un acuerdo con Guatemala y Costa Rica y negocia con Honduras


El Madrid, donde va triunfa




"Está totalmente confirmado que vendrán, así se acordó con los dirigentes del Real Madrid la semana pasada". Así se pronunció ayer en la prensa de Guatemala el promotor de esta gira, Luis Fernando Aguirre, que habló del acuerdo alcanzado con el club blanco. Guatemala y Costa Rica podrán hacer realidad el sueño de ver a todo un Real Madrid en su tierra, aunque la fecha aún no queda del todo clara. En principio, sería a finales de mayo, entre el 24 y el 27, cuando llegarían los blancos con todas sus estrellas para disputar un amistoso en cada país.

Sin embargo, parece que aún están en el aire algunos de los términos del contrato. Y es que el club blanco ha prometido viajar con todas sus estrellas, una promesa que quizá no pueda cumplir el próximo mes de mayo debido a las concentraciones para la Eurocopa. La solución, aplazar la visita a mayo de 2013 o que el Madrid viaje durante la semana posterior al final de la Liga, el 13 de mayo. Esta última sólo podría producirse en el caso de que el equipo blanco no alcanzara la final de la Liga de Campeones, que se disputará el 19 de mayo en Múnich.

Por otro lado, en Honduras mantienen la esperanza de conseguir un amistoso con el Real Madrid: "Se comenzó a negociar, pero las mismas han transcurrido muy lentamente. Lo de Guatemala y Costa Rica es una posibilidad altísima, pero lo cierto es que Real Madrid aún debe confirmar su presencia en Centroamérica, porque, según tengo entendido, gente de su departamento de mercadeo se encuentra en Asia, posiblemente gestionando una gira por allá, por lo que todavía no se puede cantar victoria", dijo Eugenia Monge, promotora ligada al Real Madrid para América Latina.