Objetivo Buonanotte

Delantero centro que costaría 10 millones si Milan y Arsenal no lo encarecen





El Real Madrid sigue buscando un delantero centro joven y con proyección. Son varios los futbolistas sometidos a un seguimiento por parte de la ”˜Casa Blanca”™, en busca de un sustituto de garantías y con proyección para sustituir al veterano Ruud Van Nistelrooy. Un nuevo nombre sale a la palestra, se trata de Diego Buonanotte, delantero centro argentino que pertenece al River Plate.

El equipo de ”˜Los Millonarios”™ ha ofrecido el jugador a Pedja Mijatovic por un precio asequible para las arcas blancas y que supondría, de llegarse a un acuerdo, un respiro para la economía de la entidad argentina. La operación podría estar valorada en 10 millones de euros, y el Madrid podría estar estudiándola entre las diferentes opciones que tienen encima de la mesa para sumar un nuevo goleador al equipo, máxime tras las casi seguras salidas de Soldado y Saviola, que no han cumplido las expectativas marcadas por el técnico Bernd Schuster.

Apodado Petiso

Diego Buonanotte tiene 20 años y fue el jugador clave en la consecución del título del Torneo Cláusura de esta temporada. Es un delantero pequeño, estilo Saviola, mide 1,60 metros y debutó a los 17 años con River Plate abril de 2006. Sin embargo, no empezó a tener continuidad hasta la temporada pasada de la mano de Daniel Passarella. Es zurdo y muy hábil con el balón en los pies. Es hijo de futbolista, Mario, que destacó en la década de los 70, un delantero que dejó huella en el fútbol argentino.

Buonanotte no ha pasado inadvertido para otros clubes, así Arsene Wenger también se ha sentido fascinado por el jugador, al que apodan Petiso, y por el Milan. El interés de ambos clubes podría encarecer el traspaso si finalmente entran en la puja.