Casillas, el capitán de capitanes

El madridista demostró estar a la altura de un equipo de leyenda como la selección





 

Iker Casillas suma 137 internacionalidades con la selección, dato que le convierte en el jugador de la historia con más entorchados en España. De ahí que a sus 31 años sea el capitán, el hombre que ha tenido el honor de levantar los tres trofeos recientes que han encumbrado a este grupo. Las fotos del madridista levantando las Eurocopas de 2008 y 2012 y el Mundial de 2010 pasarán a la historia de este deporte en nuestro país, por lo que con el paso del tiempo probablemente se convierta en todo un icono nacional que trascienda el deporte.

Y es que el jugador merengue ha demostrado en este torneo que, además de ser el mejor portero de los últimos años, también es un líder que está a la altura de la, quizás, mejor selección de todos los tiempos. Su trayectoria deportiva es intachable, al igual que su comportamiento fuera del campo. Iker siempre ha representado dignamente a sus equipos desde la capitanía, dando muchas ocasiones ejemplos de cómo hay que actuar. Las imágenes del portero pidiéndole a uno de los jueces de fondo de la pasada final de la Eurocopa que el partido acabara para no hacer más 'sangre' con Italia han sido la plasmación de ello.

Gracias a este detalle, las palabras 'Congrats Spain' se convirtieron en Trending Topic en Italia tras su emisión en la televisión local. La afición transalpina quedó impactada con el gesto del portero del Real Madrid, muy poco habitual en los campos de fútbol. Y es que no es fácil encontrar a un deportista de la talla de Casillas, capaz de acordarse del rival incluso en el momento en que estaba haciendo historia con la selección española. Por ello, esa noche Iker entró en el Olimpo del fútbol mundial, pero por un doble motivo: por el deportivo y por el más importante, el humano.


 

Player Video...