¿Puede jugar Modric en lugar de Xabi Alonso?

José Mourinho utilizó al croata en el mediocentro para dar descanso al '14'





Después de las salidas este verano del club de Nuri Sahin y Esteban Granero, el Real Madrid se ha quedado con Xabi Alonso como único mediocentro creativo. Por lo tanto, el equipo no tiene un recambio puro en su plantilla salvo si se recurre a jugadores que se desempeñan en otros puestos. Éste es el caso de Luka Modric, quien hasta ahora había actuado como mediapunta y que el domingo cumplió el rol de acompañar a Sami Khedira en la medular para dar inicio a las jugadas merengues.

El resultado fue positivo, pues el Real Madrid acabó goleando a su rival (5-1) y el croata dio la asistencia del segundo tanto, el de Di María. Se puede decir que su primer examen en esta posición acabó con una nota de notable alto, aunque cabe preguntarse si Mourinho seguirá recurriendo más partidos a él para darle descanso a Xabi Alonso. Por lo pronto, el domingo el 'experimento' solo duró una hora y el internacional español acabó jugando los últimos minutos del choque, por lo que parece que el técnico luso no termina de ver claro todo este asunto.

¿Qué opina usted al respecto? ¿Cumple Modric los requisitos para darle descanso a Xabi Alonso en el mediocentro? ¿Debe el croata jugar también como mediocentro organizador? ¿Necesita Xabi tener minutos de descanso? Opine en Defensa Central.