Mou y la duda de correr riesgos

El portugués podría recurrir a un trivote en el centro del campo





 

El portugués solo cuenta con las bajas de Gonzalo Higuaín, de Essien y de Marcelo, por lo que las líneas defensivas y de ataque parecen bastante claras. Atrás estará Casillas protegido por una línea de cuatro que en los últimos días ya se está convirtiendo en habitual: Arbeloa, Ramos, Pepe y Fabio Coentrao. Mientras tanto, arriba Cristiano Ronaldo y Benzema serán los hombres más adelantados, a la par que Di María podría regresar al extremo después de descansar en el choque liguero ante el Athletic de Bilbao.

Con estas dos parcelas del equipo bastante claras, solo queda saber el centro del campo que pondrá en liza Mourinho. En el encuentro disputado en el Santiago Bernabéu (3-2) el Madrid sufrió mucho en el centro del campo a pesar que el de Setúbal recurrió también de inicio al trivote. Tanto Khedira como Essien acompañaron a Xabi Alonso en el citado encuentro y éste no se rompió totalmente hasta que Özil y Modric sustituyeron al ghanés y al alemán. Sin ellos en el campo el equipo encajó sus dos goles, aunque también es cierto que anotó los tres con los que acabó la noche.

Por lo tanto, no sorprendería que Mourinho apostara por el control del partido desde el minuto uno. La fortaleza del City en todas sus líneas es más que evidente con hombres con Kompany, Touré, Javi García o Balotelli, por lo que la situación demanda brega y lucha en la medular. A pocas horas del partido nadie duda ya de que Mancini dejará de lado por un día su filosofía para intentar encerrar al Madrid, de forma que la mejor solución para salir con algo positivo del Etihad puede ser blindar el centro del campo con dos escuderos para Xabi Alonso. Aunque, como siempre, Mourinho tendrá la última palabra.