Cristiano vuelve a por la Copa

El portugués regresa para liderar al Real Madrid en el choque de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.





Puede sonar raro llegando esto en el mes de enero, pero el Real Madrid se juega esta noche, en Copa y frente al Valencia, la segunda competición en importancia de la temporada para el equipo de Mourinho. Con la Liga aparcada y casi desguazada, la competición del K.O ha cobrado una importancia primordial para el equipo madridista.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Varane, Carvalho, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso, Özil; Callejón, Cristiano Ronaldo y Benzema.


Valencia: Guaita, Joao Pereira, Rami, Ricardo Costa, Guardado; Tino Costa, Banega, Parejo; Piatti, Jonas y Soldado.

Árbitro: Muñiz Fernández (comité asturiano).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 21.00 (Canal )

Así las cosas, la vuelta de Cristiano Ronaldo anima un panorama que como se vio en Pamplona deja huérfano al Madrid cuando no juega su estrella. A día de hoy, el portugués es más que imprescindible para el conjunto blanco por todo lo que ofrece sobre el campo, y no sólo se habla de los goles, que es lo más visible, palpable y fácil de denotar. También por su carisma, ganas y amor propio. Cuestiones intangibles todas ellas en las estadísticas futboleras, pero casi tan importantes como los goles, las asistencias o las faltas provocadas.

En principio, Mourinho no sorprenderá con su alineación en la portería, y Casillas volverá a salir de inicio. De hecho, hay quien asegura que las prioridades han cambiado tanto en el Madrid que la Liga puede servir para pruebas, siempre dentro de un orden, y la Copa y la Champions para vaciar lo poco o mucho que le quede a la plantilla por dar en este curso 2012. El Valencia, que no ha perdido en sus dos últimas visitas al Bernabéu, llega con moral y ganas. Y con el as en la manga de jugar la vuelta de estos cuartos de final de la Copa en su propia casa. Eso sí, esta vez no hay sanción alguna que pueda frenar la titularidad de Cristiano. Y veremos si también sus goles.