El estreno del campeón





El Real Madrid abre la pretemporada en tierras austriacas ante el Lask Linz. Schuster quiere ver desde el inicio el estado de forma de los suyos y alinerá un once de garantías con prácticamente todos los titulares que tiene disponibles: Dudek; Salgado, Javi García, Heinze, Torres; Diarra, Guti, Baptista, Robben; Raúl e Higuaín.

Pepe y Codina no estarán presentes en el choque ya que ambos sufern leves molestias físicas y el técnico alemán ha preferido no forzarles en este primer choque.

Por su parte el Lask Linz alinea de inicio a Cavlina; Gansterer, Baur, Kablar, Wisio; Klein, Panis, Salmutter, Saurer; Freaudenthaler y Mayrleb.

El Linzer Stadion presenta un magnífico aspecto en el instante en que la pelota echa a rodar... ¿Será este el estreno de la temporada de la Décima?

COMIENZA EL PARTIDO: El Real Madrid intenta jugar la pelota, pero en los primeros compases se nota la falta de ritmo normal a estas alturas de la pretemporada.

Minuto 5: El juego está siendo muy trabado. El colegiado DRAPEK DIETMAR se está convirtiendo en el protagonista del partido hasta ahora. Ha amonestado a SNEIJDER y a GUTi, así como al austriaco MAYRLEB, por sendas protestas. El colegiado se enfrenta a los jugadores y les amonesta en un gesto chulesco.

Minuto 13: GOL DEL LASK LINZ. SAURER remata de cabeza un centro desde la banda que no llegó a despejar Heinze.

Minuto 20: ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOLLLL DEL MADRID!!! BAPTISTA PONE LA IGUALADA EN EL MARCADOR tras una gran acción individual de Robben por banda derecha, y cuyo centro acaba en un potente remate de cabeza del brasileño llegando desde atrás.

Minuto 25: Tras un inicio en el que los blancos se vieron sorprendidos, el MAdrid empieza a circular con más frescura la pelota, y toma el control del partido. Robben, que se ha cambiado de banda y está jugando por la derecha, está siendo la principal arma ofensiva de los blancos.

Minuto 35: ¡OCASIÓN PARA EL MADRID! Guti pica la pelota sobre el desmarque de Higuaín, quien busca la espalda a la defensa rival y cabecea ajustado al palo, pero esa pelota no entra por escaso medio metro.

Minuto 41: ¡LA SACA EL DEFENSOR KABLAR SOBRE LA LÍNEA! HEINZE había rematado de cabeza, y con el portero batido el zaguero la sacó bajo palos.

Minuto 45: ¡GOOOL DEL REAL MADRID! ¡MARCA RAÚL EL 1-2! Otra jugada burlona de Robben que deja en evidencia a la defensa del Lask esta vez por banda izquierda y cuyo centro es rematado por Raúl de un cabezazo cruzado desde el punto de penalti ante el que nada puede hacer el meta Zaglmair.

DESCANSO: Se cumplen los primeros 45 minutos, y el Madrid ya gana su primer partido de forma momentánea con el 1-2 que refleja el marcador, tras remontar Baptista y Raúl con sendos remates de cabeza el gol inicial del LASK.

Minuto 46: SE REANUDA EL ENCUENTRO. Schuster ha introducido tres cambios. Entra Saviola por Raúl, Van Nistelrooy por Higuaín y Sneijder por Baptista.

Munto 49: ¡SNEIJDER ESTRELLA UNA FALTA EN EL PALO! Gran toque de friqui directo del holandés que ha sido aplaudido hasta por los aficionados del Lask por su acción.

Minuto 60: El Madrid presiona y encierra a su rival en su área. Toca y toca a pocos metros del área rival, y el LASK se defiende acumulando muchos hombres dentreo de su propio área.

Minuto 63: ROBBEN dispara desde lejos y la pelota se marcha lamiendo el palo.

Minuto 66: ¡¡¡UUUYYYY!!! Nuevamente es Sneijder el que lleva peligro. El holandés ha recortado en el borde del área y ha enganchado un disparo ajustado que se ha marchado rozando el larguero.

Minuto 67: CAMBIO EN EL MADRID: Se va GUTI, y entra el canterano PAREJO.

Minuto 74: CAMBIO EN EL MADRID: se retira ROBBEN para dar entrada a otro canterano, CALLEJÓN. El extremo holandés ha sido el mejor del partido con dos grandes asistencias y continuos desbordes.

Minuto 78: SNEIJDER LO VUELVE A INTENNTAR, controla un balón en el borde del área y sin pensárselo se ha sacado un potente disparo, algo centrado, que atajó Poyraz con problemas.

Minuto 84: ¡EL TERCERO DEL MADRID! ¡GOOOOOOOOL DE SAVIOLA! EL ariete argentino vence con habilidad al portero en el uno contra uno y marca cuando ya se estaba escorando y se quedaba sin ángulo.

Minuto 90: GOL DEL LASK. Mario Mijatovic transforma un penalti cometido por Javi García, y pone el 2-3 cuando el partido estaba a punto de expirar.

FINAL DEL ENCUENTRO: El Real Madrid se impone en su primer choque de pretemporada en Austria 3-2, a pesar de que el rival ha mostrado estar mucho más rodado que los blancos, y es que para eso es la pretemporada, para ir cogiendo el nivel óptimo de juego. Los goles de Baptista, Raúl y Saviola dan la victoria a los blancos, y el choque deja a Robben como hombre más destacado. con dos asistencias y numerosas jugadas de peligro.