Cristiano, el conjuro anti United

El delantero portugués es la gran esperanza del madridismo para solventar con el mejor resultado posible la eliminatoria de octavos ante el United.





Si un nombre se ha repetido de forma frecuente en los últimos tiempos para hablar de este partidazo ese ha sido el del delantero portugués. Estrella en el United, CR7 tomó el avión para agigantar su leyenda en el Bernabéu, escenario en el que se ha consagrado como una estrella del fútbol mundial cuya luz alumbra las esperanzas de los aficionados madridistas. De hecho, tras sus últimas actuaciones, el Bernabéu espera que hoy su líder vuelva ponerse el disfraz de ‘supermán’ y pueda guiar a los blancos a conseguir el mejor resultado posible para viajar a Manchester sin la necesidad de llevar un nudo en la garganta.

Ficha Técnica

Real Madrid: Diego López, Arbeloa, Ramos, Pepe o Varane, Coentrao; Xabi Alonso, Khedira, Özil, Di María o Essien, Cristiano Ronaldo y Benzema.


Manchester United: De Gea, Rafael, Vidic, Ferdinand, Evra; Carrick, Jones, Clverley; Nani, Van Persie y Rooney.

Árbitro: Félix Brych

Estadio: Santiago Bernabéu

Hora: 20.45 (Canal Liga de Campeones)

Con la Liga guardada en el cajón desde hace un tiempo, los esfuerzos del Real Madrid de aquí a que finalice la temporada están focalizados en Champions y Copa del Rey, por lo que se espera que hoy el Madrid sea el más Real de todo el año. No estarán enfrente Granada, Sevilla o Getafe, equipos que esta temporada le han ganado a los blancos, sino el Manchester United, uno de los clubes legendarios del viejo continente. El equipo que en las dos últimas eliminatorias en las que ambas Instituciones se han cruzado en Europa no tuvo más remedio que encumbrar a dos madridistas, Fernando Redondo y Ronaldo Nazario. Si Cristiano Ronaldo es capaz de meter su nombre en esa terna de apariciones estelares será una grandísima noticia para el madridismo.

Como es de esperar, Mourinho no guardará nada. Sólo la baja de Iker Casillas imposibilita ver una alineación de lujo máximo en el Bernabéu. Un recién recuperado Pepe o la posibilidad de volver a ver a Varane en un partido grande representan la principal duda del equipo madridista, que contará con el apoyo de su afición, ansiosa de celebrar una gran victoria europea en un curso de cierta penuria liguera. Con Cristiano de su parte, el Madrid ve más cerca su objetivo, levantar la Décima.