Butragueño: "Nos quedó la espina de la Copa de Europa"

El ex jugador del Real Madrid recuerda cómo era la 'Quinta del Buitre'





"Nos quedó la espina de esa Copa de Europa que no obtuvimos porque nos faltó la cuota de suerte necesaria para obtenerla. El PSV y el Bayern nos ganaron dos semifinales siendo nosotros mejor equipo. Pero conseguimos dos Copas de la UEFA y creamos las noches mágicas del Bernabéu, con remontadas increíbles. Y conquistamos cinco ligas consecutivas", dijo el director de relaciones institucionales del Real Madrid en una entrevista en el diario ABC.

Además, Butragueño explicó que "en las noches inolvidables de la Copa de Europa" fue cuando conoció "lo que era el Real Madrid". "Viví el carácter que venía de la época de Pirri y Amancio y que cuando yo llego mantenían Camacho, Santillana, Juanito y Stielike. Aprendí que todo se puede conseguir si luchas por ello con entrega, fe y plena confianza. Sentí el afán de superación. Todos los valores que definen este club".

Por último, Butragueño recordó cómo fue el día de su debut ante el Cádiz. "Perdíamos 2-0. Sanchís se lesionó. Y Di Stéfano me dijo: «¡Nene, calentá!». Salí y marqué el 2-1 en el minuto 60. Luego estrellé un disparo en el larguero. Gallego hizo el 2-2 en el 87. Y conseguí el 2-3 en el 89".