2021-04-15 08:00:00

El futuro de Asllani y Jakobsson, el gran quebradero de cabeza del Real Madrid Femenino

  • Asllani y Jakobsson son dos de las jugadoras más destacadas del Real Madrid Femenino y acaban contrato el 30 de junio.
Asslani y Jakobssonn Asslani y Jakobssonn
Asslani y Jakobsson FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


Las jugadoras suecas del Real Madrid Femenino, Kosovare Asllani y Sofía Jakobsson, están siendo de las más destacadas del equipo dirigido por David Aznar durante la presente temporada.


Tanto Asllani como Jakobsson están rindiendo a un gran nivel y sus sobresalientes actuaciones están ayudando al Real Madrid Femenino a estar en la zona alta de la clasificación.

El objetivo de cara a esta temporada es claro: acabar entre los tres primeros de la Primera Iberdrola para lograr la clasificación de cara a la próxima edición de la Champions League.

Ahora que se acerca el tramo decisivo de la temporada y que el Real Madrid Femenino está luchando por meterse en la próxima Champions, se comienza a hablar de la plantilla que tendrá David Aznar el próximo año.

Hay varias jugadoras que acaban contrato y se desconoce si seguirán en la capital de España: las que más 'preocupan' son Kosovare Asllani y Sofía Jakobsson.

Kosovare Asllani, que juega en la posición de delantera centro, es la máxima goleadora del Real Madrid Femenino durante esta temporada con un total de 13 goles en lo que va de temporada.

Su compatriota, Sofía Jakobsson, que juega habitualmente de extremo izquierdo en el Real Madrid Femenino, ha marcado siete goles. Además, ha repartido asistencias de mucho nivel durante todo el curso.

Son jugadoras muy importantes para David Aznar ya que están entre las mejores del mundo y han demostrado que pueden echarse al equipo a la espalda en los momentos más complicados.

De cara a la Champions League, sería bueno para el Real Madrid Femenino contar con dos jugadoras de primer nivel como Kosovare Asllani y Sofía Jakobsson aunque habrá que esperar para ver que ocurre.

Por ahora, las dos futbolistas del Real Madrid no han tomado una decisión sobre su futuro. Quieren ver que pasa en las próximas semanas tanto a nivel deportivo (si se consigue el billete para la Champions League) como extradeportivo (el contrato que les ofrezca el club blanco para que renueven).


LA CHAMPIONS LEAGUE PODRÍA ACERCAR LA RENOVACIÓN DE ASLLANI Y JAKOBSSON

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL

Clasificarse para la Champions League puede dar al Real Madrid más de una buena noticia. Además de dar el salto a las competiciones europeas, Kosovare Asllani y Sofía Jakobsson estarían más cerca de renovar.

Ambas futbolistas quieren jugar en la máxima competición europea de clubes. Si el Real Madrid no se clasifica, buscarían disputar la competición lejos de la capital de España.

Por ahora, el Real Madrid ocupa la tercera posición a un punto del Levante, que es segundo. Los últimos encuentros de la Primera Iberdrola serán decisivos para saber si logran el billete.

Por lo tanto, el primer paso para que las dos futbolistas renueven con el Real Madrid es certificar, cuanto antes, la clasificación para la Champions League.


UNA SUBIDA DE SUELDO

Asllani y Jakobsson saben que son de las jugadoras más importantes de la plantilla y, por ello, quieren una subida de sueldo de cara a la próxima temporada.

Se encuentran cómodas en el Real Madrid Femenino pero quieren recibir más dinero porque se han convertido en pilares fundamentales del equipo dirigido por David Aznar.

Debido a la situación económica provocada por el coronavirus, se desconoce si el Real Madrid Femenino ofrecerá más dinero a las jugadoras para que renueven.

Lo que si se sabe es que el Real Madrid hará todo lo posible para que tanto Sofía Jakobsson como Kosovare Asllani sigan en el club blanco la próxima temporada.


LAS DECLARACIONES DE ASLLANI

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL

Kosovare Asllani ha hablado recientemente sobre su futuro y ha dejado caer que la clasificación para la Champions League podría ser la clave de su renovación.

El billete para la próxima edición de la Liga de Campeones "va a ser determinante" de cara a la decisión que tomará en las próximas semanas o meses.

"Conseguir la plaza es increíblemente importante, ahí está el foco", ha explicado la delantera sueca del Real Madrid Femenino sobre su renovación.


LAS DECLARACIONES DE JAKOBSSON

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL

Sofía Jakobsson también ha aprovechado el parón de selecciones para dar detalles sobre su futuro. Al igual que Asllani, ha dejado su futuro en el aire.

"Estoy centrada en los partidos que quedan en la liga con el Real Madrid y centrada después en los Juegos Olímpicos. Ahora mismo no pienso en nada más", ha dicho.

"Estoy en contacto con mi agente, pero hasta ahora no he pensado en nada y no he tomado ninguna decisión al respecto", ha añadido la atacante sueca del Real Madrid Femenino.

Lo único que ha dejado claro Jakobsson es que no piensa regresar a su país: "Debo ser honesta, el campeonato sueco no es atractivo y lo que quiero por ahora es seguir en el extranjero".

No es la primera vez que Jakobsson habla de su futuro. Hace unos meses, en el anterior parón de selecciones, señaló que se reunirá con su agente cuando acabe la temporada para decidir si seguir en el Real Madrid o probar suerte en otro gran club del continente europeo.


EL OLYMPIQUE DE LYON QUIERE A JAKOBSSON

El Olympique de Lyon, equipo que cuenta con 7 Champions League en sus vitrinas, está muy interesado en fichar a la internacional sueca Sofía Jakobsson este verano.

Llevan meses siguiendo de cerca a la futbolista del Real Madrid Femenino y consideran que sería un gran refuerzo para pelear por la máxima competición europea de clubes la próxima temporada.

El club francés está preparando una oferta formal para que Jakobsson se ‘olvide’ del Real Madrid y cambie de aires. En el Olympique de Lyon, la atacante sueca sería titular y tendría un sueldo más elevado que el que recibe actualmente en el Real Madrid.

Para evitar su marcha, el Real Madrid podría ofrecerle la subida de sueldo que reclama. Eso sí, antes deberán clasificarse para la Champions League.


¿QUÉ LE QUEDA POR DELANTE AL REAL MADRID?

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL

Para lograr el ansiado objetivo, el Real Madrid tiene nueve encuentros de la Primera Iberdrola por delante. El primero de ellos será este fin de semana ante el Real Betis en la Ciudad Deportiva de Valdebebas (domingo 18 de abril a las 12:00 horas).

El siguiente fin de semana, el conjunto blanco tendrá un partido muy importante ya que se verá las caras con el Madrid CFF, que ocupa la cuarta plaza a cinco puntos del Real Madrid.

Los siguientes partidos del equipo dirigido por David Aznar serán ante Sporting de Huelva, Rayo Vallecano, Eibar, Athletic Club, Real Sociedad, Santa Teresa y Granadilla Tenerife.

Además, el Real Madrid jugará el miércoles 21 de abril los cuartos de final de la Copa de la Reina ante el Madrid CFF. Los dos equipos madrileño se verán las caras dos veces en pocos días ya que el 25 de este mes jugarán el encuentro de la Primera Iberdrola.

En caso de clasificarse (la eliminatoria es a partido único), las chicas dirigidas por David Aznar disputarían las semifinales del torneo a finales del mes de mayo.

En esta primera temporada, ganar la Primera Iberdrola se antoja casi imposible ya que el FC Barcelona no ha perdido ningún partido y le saca 13 puntos al Real Madrid con tres partidos menos.

Sin embargo, la Copa de la Reina si que es una posibilidad real para el conjunto blanco. Son tres eliminatorias (en caso de llegar a la final) que se deciden a partido único.