2021-05-31 10:00:00

La revolución de Raúl: Los cambios que hará si entrena al Real Madrid

  • Raúl González, entrenador del Real Madrid Castilla es uno de los candidatos para ocupar el puesto que ha dejado vacante Zinedine Zidane
Raúl Gonzáles Blanco Raúl Gonzáles Blanco
Raúl Gonzáles Blanco FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


Raúl González, entrenador español del Real Madrid Castilla, está dando sus primeros pasos en los banquillos pero se ha convertido en una opción real para convertirse en el sucesor de Zinedine Zidane.


El mítico '7' del Real Madrid ha demostrado, en su corta carrera como entrenador, que puede hacer algo grande en el conjunto blanco y está preparado para coger las riendas del primer equipo si el club se lo ofrece.

La carrera de entrenador de Raúl González comenzó en las categorías inferiores del Real Madrid. Posteriormente, el 1 de julio de 2019 cogió las riendas del Castilla, el primer filial blanco.

Con el Real Madrid Castilla, Raúl González ha disputado un total de 53 encuentros oficiales con un balance de 21 victorias, 18 empates, 14 derrotas, 82 goles a favor y 66 en contra.

Además, entre el 1 de julio de 2020 y el 31 de agosto de 2020, Raúl González dirigió al Juvenil A del Real Madrid en la UEFA Youth League.

Con la leyenda madridista al frente, el Juvenil A logró hacerse con el título. El balance en los 4 partidos fue de 4 victorias (Juventus, Inter de Milán, Red Bull Salzburg y Benfica). Los blancos marcaron 11 goles y encajaron 4.

Esta temporada, Raúl González se ha quedado a las puertas de hacer historia con el Real Madrid Castilla ya que el filial ha quedado eliminado en las semifinales del playoff de ascenso a Segunda división.

El Real Madrid Castilla se enfrentó al Ibiza y empató sin goles (0-0) en la semifinal del playoff. Por ello, quedó eliminado aunque la próxima campaña jugarán en la 1ª RFEF.

La duda del Real Madrid es si ofrecerle el puesto de entrenador del primer equipo como premio a la gran temporada que ha firmado con el filial o mantenerle un año más en el Castilla para que intente el ascenso a Segunda división.

En un principio, Massimiliano Allegri parecía estar un paso por delante pero finalmente el italiano ha apostado por fichar por la Juventus.

Eso ha hecho que Raúl González vuelva a estar en todas las quinielas junto con el italiano Antonio Conte, exentrenador del Inter de Milán, y Mauricio Pochettino, técnico del PSG.

Raúl González, si se convierte en el elegido de Florentino Pérez, llevará a cabo varios cambios en el primer equipo. Todos ellos estarán enfocados a dar oportunidades a la cantera.


LOS FICHAJES DE RAÚL

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Raúl González es un entrenador de club. Es decir, que aceptará, en el marco de fichajes, lo que le proponga la directiva madridista aunque también pondrá él algunos nombres sobre la mesa.

Al fichaje ya confirmado de David Alaba, que ha llegado a coste cero procedente del Bayern de Múnich tras acabar contrato, y a la posible llegada de Kylian Mbappé (PSG) habría que sumar a algunos canteranos.

Raúl González pediría que el lateral izquierdo Miguel Gutiérrez y el centrocampista Antonio Blanco tengan ficha con el primer equipo para reforzar el lateral izquierdo y la medular.

Se trata de dos jugadores que han contado con minutos en el primer equipo a lo largo de la temporada. En el caso de Miguel Gutiérrez ha llegado a 'adelantar' a Marcelo en el tramo final del curso.

Además, Raúl también se plantearía dar ficha del primer equipo a otros futbolistas como Víctor Chust (defensa central), Gila (defensa central), Sergio Arribas (extremo) y Hugo Duro (delantero).

No todos subirían con los 'mayores' aunque si que entrarían de forma regular en las convocatorias del primer equipo para que adquieran experiencia.

Asimismo, el excapitán del Real Madrid tendría muy en cuenta a futbolistas jóvenes que han estado cedidos este año como el noruego Martin Odegaard o el español Dani Ceballos.

Por lo tanto, la revolución de Raúl González comenzaría por dar oportunidades a la cantera y por rejuvenecer la plantilla del Real Madrid.


LAS VENTAS DEL REAL MADRID

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Jugadores más veteranos como el español Sergio Ramos, que acaba contrato el próximo 30 de junio, o el brasileño Marcelo, que ha quedado relegado a un segundo plano, podrían marcharse del Real Madrid.

De ahí que Raúl González cuente con Miguel Gutiérrez, que ocuparía el puesto de Marcelo, y con Víctor Chust y Gila, que juegan de defensa central y podrían convertirse en el cuarto zaguero del equipo blanco si Ramos o Varane, que tiene dudas sobre su futuro, se marchan.

En el centro del campo, Raúl González cuenta con todos los futbolistas. La única salida prevista es la del malagueño Isco Alarcón, que ya intentó marcharse el pasado mes de enero por falta de oportunidades.

A Kroos, Modric, Valverde y Casemiro se sumarían Antonio Blanco, que llegaría procedente del Castilla, y el noruego Martin Odegaard, cedido en el Arsenal. También podrían contar con oportunidades otros medios como Ceballos o Kubo.

Otra posibilidad para reforzar el centro del campo es fichar a un futbolista joven como Houssem Aouar, del Olympique de Lyon, que gusta mucho al Real Madrid y que recomendó Zidane el pasado verano.

En la delantera, Karim Benzema es el único que tiene garantizada su continuidad en el Real Madrid. Mariano Díaz no ha rendido al nivel esperado este curso y todo apunta a que se marchará.

La duda de Raúl González, en caso de que se confirme el fichaje de Kylian Mbappé, sería si apostar por Luka Jovic como tercer delantero o por el canterano Hugo Duro, que está cedido por el Getafe aunque el Real Madrid cuenta con una opción de compra.

Otros futbolistas que podrían hacer las maletas son Eden Hazard, que ha estado muy por debajo de su nivel en estas dos temporadas, y Gareth Bale, que no entra en los planes del club blanco.


RAÚL APUESTA POR EL TALENTO JOVEN

El Real Madrid lleva años apostando por jugadores jóvenes con un prometedor futuro por delante (Odegaard, Vinicius, Rodrygo, Valverde...) y Raúl González no tiene intención de cambiar ese plan.

El mítico '7' del Real Madrid quiere dar oportunidades a los más jóvenes y, sobre todo, a los futbolistas que han estado con él esta temporada y que han rendido a buen nivel.

Su llegada también serviría para españolizar la plantilla del Real Madrid, que podría perder a futbolistas como Sergio Ramos o Lucas Vázquez, que siguen sin renovar.

Por lo tanto, el plan de fichajes de Raúl González encajaría a la perfección con lo que busca el Real Madrid: futbolistas jóvenes, prometedores y españoles.


LOS RIVALES DE RAÚL

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Aunque ya no está Massimiliano Allegri en la lista, Raúl González tendrá rivales de altura en la carrera por convertirse en entrenador del Real Madrid.

Antonio Conte y Mauricio Pochettino también están en la agenda del Real Madrid. Desde hace años, el club blanco les sigue de cerca y cuentan con el 'extra' de la experiencia.

Los dos técnicos tienen más experiencia que Raúl González. Sin embargo, el entrenador del Real Madrid Castilla conoce muy bien el club y sabe lo que es llevar el escudo del equipo blanco en el pecho.

Se espera que en las próximas semanas el Real Madrid tome una decisión y la haga oficial ya que el nuevo entrenador tiene que empezar a planificar la próxima temporada cuanto antes.

Asimismo, se espera que el entrenador que llegue al banquillo madridista lleva a cabo una revolución en la plantilla tras una temporada sin ganar títulos.