2021-07-16 09:00:00

Los 5 defensas que encajarían en el Real Madrid de Ancelotti

  • El conjunto blanco podría perder, en el mismo verano, al español Sergio Ramos y al francés Raphael Varane.
5 Defensas 5 Defensas
5 Defensas FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


El Real Madrid afronta un verano en el que podría perder a sus dos defensas centrales titulares. Ya se ha marchado uno de ellos, Sergio Ramos, y podría seguir sus pasos el internacional francés Raphael Varane.


Sergio Ramos no llegó a un acuerdo con el Real Madrid para renovar su contrato y el pasado 30 de junio dejó de pertenecer al conjunto blanco. Hace unos días anunció su fichaje por el PSG.

Por su parte, Raphael Varane tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022 pero se niega a ampliar su contrato. El Real Madrid le ha hecho una oferta pero el defensa central galo ha dado largas a la directiva.

El Real Madrid se niega a que se marche gratis en 2022 y, por ello, ha tomado la decisión de ponerle en el mercado y escuchar las ofertas que lleguen por el futbolista francés.

El objetivo de la directiva madridista es sacar, como mínimo, 50-60 millones de euros con el traspaso de Varane, considerado uno de los mejores del mundo en su posición.

Por ahora, el Manchester United es el que más interés ha puesto para fichar a Varane. El conjunto inglés ya está en conversaciones con el Real Madrid y el fichaje podría anunciarse en las próximas semanas.

Otros equipos como el París Saint-Germain y el Chelsea también han mostrado interés pero están varios escalones por debajo del Manchester United, que sigue avanzando en las negociaciones.

Por lo tanto, el Real Madrid podría quedarse sin su pareja de defensas centrales titulares. Esto obligaría a Carlo Ancelotti a buscar una nueva sociedad para la zaga.

Uno de los que jugarán de titular será David Alaba, futbolista austriaco que llegó hace varias semanas procedente del Bayern de Múnich a coste cero tras acabar contrato.

Alaba ocupará el puesto que ha dejado vacante Sergio Ramos. El austriaco viene de completar una sobresaliente Eurocopa y, al igual que el de Camas, es de los mejores del mundo en su puesto.

El otro 'hueco' podría ser para el brasileño Éder Militao, que viene de completar una sobresaliente temporada; para Nacho Fernández, que también ha dejado muy buenas sensaciones; o para un cuarto defensa central que fiche el Real Madrid.

Son varias las opciones que contempla el conjunto blanco para reforzar el centro de la zaga. Desde fichar a un futbolista joven hasta apostar por un canterano.

A continuación, os exponemos las opciones que maneja el entrenador italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, y la directiva del conjunto merengue.


JULES KOUNDÉ

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Uno de los jugadores que más gustan es el defensa central francés del Sevilla, Jules Koundé, que quiere marcharse del Sánchez Pizjuán este verano para probar suerte en un equipo de primer nivel.

El Sevilla es consciente de su deseo y está planificando la próxima temporada sin contar con Koundé, cuyo deseo es ponerse a las órdenes de Carlo Ancelotti.

Tiene 22 años, es titular en el equipo de Julen Lopetegui, conoce a la perfección LaLiga Santander y está totalmente adaptado al país. Además, ha rendido a un gran nivel en el último curso.

Tiene contrato con el Sevilla hasta el 30 de junio de 2024 y su valor de mercado es de 60 millones de euros, según la web especializada Transfermarkt.

Jules Koundé es el favorito del Real Madrid pero las altas pretensiones del Sevilla podrían echar por tierra la operación ya que quieren ingresar unos 70-80 millones de euros.

Si el cuadro andaluz acepta rebajar su precio, Koundé tendría muchas opciones de poner rumbo a la capital de España antes del cierre del mercado.


PAU TORRES

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El defensa cental del Villarreal Pau Torres, que ha disputado la Eurocopa con España, es otro de los zagueros que lleva tiempo siguiendo el Real Madrid.

A sus 24 años, cuenta con experiencia en LaLiga Santander, en la Europa League y en la selección española, dirigida por el asturiano Luis Enrique.

Es un futbolista con capacidad de liderazgo, que va bien por alto, que es experto en el uno contra uno y que sabe sacar el balón jugado desde atrás.

No sería un fichaje barato para el Real Madrid ya que tiene una cláusula de rescisión de 65 millones de euros, una cifra que el club blanco intentaría rebajar por todos los medios.

Al igual que Jules Koundé, gusta mucho que esté totalmente adaptado a LaLiga Santander, lo que le haría rendir al máximo nivel desde el primer día.


WESLEY FOFANA

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El Real Madrid también está vigilando a Wesley Fofana, defensa central que milita en las filas del Leicester. Tiene 20 años y viene de completar una sobresaliente temporada.

El zaguero francés es uno de los futbolistas más prometedores del continente europeo y son varios los equipos que han puestos sus ojos en él.

Es internacinal sub-21 con la selección francesa y tiene un valor de mercado de 40 millones de euros, según la web especializada Transfermarkt. Asimismo, cuenta con contrato en vigor hasta 2025.

Fofana podría fichar por el Real Madrid este verano o el siguente. Todo depende de lo que se ingrese con el traspaso de Raphael Varane, que está negociando con el Manchester United.

Con su 1,90 metros de altura, Fofana es un futbolista que domina el juego aéreo. Además, sabe sacar el balón jugado desde atrás y tiene mucha calidad con el balón.


JESÚS VALLEJO

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Dentro de las opciones 'low cost' para el Real Madrid está la de apostar por Jesús Vallejo, defensa central que viene de jugar cedido en el Granada.

El futbolista de 24 años, que fichó por el Real Madrid en 2015, ha ido saltando de cesión en cesión ya que no ha logrado hacerse un hueco en el club blanco.

Este verano, debido a la crisis económica provocada por la pandemia, podría quedarse a las órdenes de Carlo Ancelotti como cuarto defensa central.

Si esto ocurre, el puesto de titular que queda libre pasarían a disputárselo Éder Militao y Nacho Fernández. Eso sí, el brasileño parte con algo de ventaja por su juventud.

Vallejo tendría que esperar su oportunidad en el banquillo. Ancelotti le daría minutos pero se quedaría en el primer equipo con el rol de suplente.


MARIO GILA

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


La quinta opción para el Real Madrid sería la de recurrir al Castilla, equipo entrenado por Raúl González, para reforzar el centro de la zaga.

Uno de los futbolistas que sigue muy de cerca el cuerpo técnico es Mario Gila, que la pasada campaña rindió a un nivel muy alto a las órdenes del mítico '7' del Real Madrid.

Gila es un jugador joven con un futuro prometedor que está preparado para dar el salto al primer equipo. Eso sí, le pasaría lo mismo que a Jesús Vallejo.

El canterano Mario Gila tendría el rol de cuarto defensa central del Real Madrid ya que Carlo Ancelotti no le ve preparado todavía para pelear por la titularidad.

Disfrutaría de minutos a lo largo de la temporada y su objetivo sería aprovecharlos al máximo para convencer a Ancelotti de que está listo para pelear por un hueco en el once.