2021-07-28 09:00:00

Las 7 perlas de los Juegos Olímpicos que tendrían sitio en el Real Madrid

  • En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 participan futbolistas jóvenes que han competido a un gran nivel durante esta última temporada y que están llamados a ser las estrellas del futuro.
JJOO JJOO
JJOO FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


El Real Madrid sigue preparando la próxima temporada en la Ciudad Deportiva de Valdebebas y, a su vez, se están disputando los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Uno de los grandes atractivos del evento es el fútbol.


Las selecciones clasificadas están peleando actualmente por un puesto en los cuartos de final y sueñan con volver a sus respectivos países con una de las tres medallas colgadas en el cuello.

Para los Juegos Olímpicos, las selecciones tienen que citar a jugadores menores de 23 años con tres excepciones. Solo tres futbolistas pueden superar esa edad.

En esta ocasión, debido a que ha coincidido con Eurocopa y Mundial, son pocas las estrellas de más de 23 años que han acudido a la cita olímpico. Es por ello que el atractivo está en las jóvenes promesas.

Son muchos los futbolistas jóvenes que quieren utilizar los Juegos Olímpicos como escaparate para llamar la atención de los grandes clubes europeos aunque hay que aclarar que algunos ya están en ellos.

El Real Madrid cuenta con el japonés Takefusa Kubo y los españoles Dani Ceballos, Jesús Vallejo y Marco Asensio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. También está el brasileño Reinier, que está cedido en el Borussia Dortmund.

En estos primeros días de competición, hay un jugador que ha destacado por encima del resto y que conoce muy bien el entrenador italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti.

Se trata del delantero brasileño Richarlison, que se ha convertido en el líder de la selección brasileña. El jugador del Everton quiere volver a la Premier League con la medalla de oro.

A continuación os detallamos algunos futbolistas jóvenes que están compitiendo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que encajarían a la perfección en el Real Madrid.


RICHARLISON

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Como no podía ser de otra forma, Richarlison está en esta lista. Ancelotti mantiene una excelente relación con el delantero centro del Everton y le encantaría que jugase en el Real Madrid.

Richarlison tiene un valor de mercado de 55 millones de euros y destaca por su polivalencia ya que puede jugar de delantero centro, de extremo izquierdo y de extremo derecho.

Se trata de un futbolista muy físico que sabe moverse muy bien por las proximidades del área rival. Tiene un poderoso disparo, buena velocidad y excelente capacidad de regate.

Es un delantero que presenta buenos registros tanto de goles como de asistencias y con Brasil, en los Juegos Olímpicos, está dejando muchos detalles de calidad.

Richarlison está en la agenda del Real Madrid por petición de Carlo Ancelotti pero el Everton cuenta con él y no piensa facilitar su salida. 

Según el portal 'TuttoMercatoWeb', el Everton solo dejará salir a Richarlison si llega una oferta de 90 millones de euros, una cantidad a la que el Real Madrid no piensa llegar.


THIAGO ALMADA

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Thiago Almada es una de las grandes promesas del fútbol argentino. Tiene 20 años, un valor de mercado de 20 millones de euros y milita en las filas de Vélez Sarsfield.

Su posición natural es la de centrocampista ofensivo aunque también puede rendir a un gran nivel como extremo derecho y como extremo izquierdo.

Su edad y su polivalencia hacen que encaje en la política de fichajes del Real Madrid aunque será difícil ver a Thiago Almada jugando como local en el Santiago Bernabéu.

Es un futbolista rápido, con gran capacidad para regatear a los defensas rivales, con una excelente visión de juego y con un buen golpeo de balón.


FRANCK KESSIÉ

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Otra de las estrellas de los Juegos Olímpicos es Franck Kessié. El futbolista de 24 años de Costa de Marfil tiene un valor de mercado de 55 millones de euros.

Milita en las filas del AC Milan, puede jugar tanto de mediocentro como de pivote y tiene contrato con el conjunto italiano hasta el 30 de junio de 2022.

Kessié puede aprovechar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para mostrar su carta de presentación al mundo y buscar nuevos destinos en caso de que no renueve con su equipo.

Si se mantiene la situación como hasta ahora, Kessié podrá negociar libremente con cualquier club a partir del 1 de enero para fichar gratis cuando termine su contrato.

Podría convertirse en el suplente del brasileño Carlos Henrique Casemiro en el Real Madrid aunque el club blanco, por ahora, no ha mostrado interés en el centrocampista.


FAUSTO VERA

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Un jugador similar a Franck Kessiè, en cuanto a posición, es el argentino Fausto Vera, que a sus 21 años ha sido convocado por su selección para disputar los Juegos Olímpicos.

Tiene un valor de mercado de 10 millones de euros, contrato hasta el 30 de junio de 2023 y milita en las filas de Argentinos Juniors. Asimismo, ha pasado por las categorías inferiores de la selección albiceleste.

Puede jugar tanto de pivote como de mediocentro y ha dejado buenos detalles con su club. Ahora, quiere despuntar con la selección argentina en Tokio.

Toda la experiencia de Fausto Vera ha sido en Argentina pero no se descarta que el joven futbolista, que aún tiene que 'explotar', dé el salto al continente europeo en los próximos años.


DIEGO LAÍNEZ

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El mexicano Diego Laínez es muy conocido en España ya que juega en el Real Betis. La pasada temporada fue una pieza importante para Manuel Pellegrini.

Tiene un valor de mercado de 8 millones de euros, contrato hasta el 30 de junio de 2024 y continúa con su adaptación a España, país al que llegó en 2019.

Se trata de un futbolista que juega de extremo izquierdo aunque puede rendir a un nivel muy alto en otras posiciones como la de mediocentro o extremo derecho.

Tiene un potente tren inferior a pesar de sus 1,67 metros de altura, le gusta llevar la pelota pegada al pie y es un experto encarando a los jugadores del equipo rival.

Su objetivo es liderar a México en esta aventura olímpica y hacer un buen papel para regresar al cuadro verdiblanco cargado de confianza.


ENZO LA FÉE

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El centrocampista Enzo La Fée está disputando los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la selección de Francia y su plan es dar un golpe sobre la mesa y demostrar que es una de las grandes promesas del fútbol europeo.

Juega en el Lorient, de la Ligue 1, tiene un valor de mercado de 5 millones de euros, contrato hasta el 30 de junio de 2024 y es un futbolista polivalente.

Tanto con Francia como con el Lorient está acostumbrado a jugar en la posición de mediocentro ofensivo pero también ha tenido minutos en la demarcación de pivote y de interior derecho.

Ha jugado 36 encuentros en la Primera división francesa y está llamado a ser uno de los líderes del combinado galo absoluto a medio o largo plazo.


ARNE MAIER

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


La última 'perla' de los Juegos Olímpicos que os presentamos es el centrocampista alemán Arne Maier, que milita en las filas del Hertha de Berlín.

A sus 22 años, Maier tiene un valor de mercado de 7 millones de euros aunque llegó a alcanzar los 24 millones de euros a mediados del año 2019.

Es un futbolista de 1,86 metros muy físico que tiene una gran visión de juego y que ayuda tanto en las labores defensivas como en las ofensivas.

Puede desempeñar el rol de mediocentro y de pivote y ha sido internacional con la selección de Alemania en todas las categorías. Su próximo paso es dar el salto a la absoluta.