Las 8 intocables del Real Madrid femenino

El Real Madrid femenino cuenta con una plantilla muy completa que da muchas opciones a David Aznar. Eso sí, hay jugadoras que son intocables.


Real Madrid Femenino

Real Madrid Femenino




El equipo dirigido por David Aznar logró clasificarse para la máxima competición europea de clubes tras quedar en segunda posición en la Primera Iberdrola. La pasada semana, el Real Madrid femenino culminó la hazaña al eliminar al Manchester City en la fase previa.

Por lo tanto, uno de los retos del Real Madrid femenino para esta temporada será hacer un buen papel en Europa y llegar lo más lejos posible. Luchar por el título se antoja complicado por el hecho de que es el primer año que participan pero el conjunto blanco no se pone límites.

A este primer año en la Champions League hay que sumarle la participación del Real Madrid femenino en la Primera Iberdrola y en la Copa de la Reina, dos competiciones que las blancas conocen bien.

En la liga, el equipo dirigido por David Aznar no ha empezado con buen pie ya que ha jugado dos partidos en los que ha encajado seis goles y en los que no ha marcado ningún tanto. Además, suman cero puntos de seis posibles.


Tanto Levante como Atlético de Madrid superaron a un Real Madrid femenino que pagó muy caro el cansancio de la fase previa de la UEFA Women’s Champions League.

A pesar de este inicio de curso en la Primera Iberdrola, hay motivos para el optimismo ya que el Real Madrid femenino cuenta con una plantilla mejorada respecto a la pasada temporada que comenzará a rendir al nivel esperado en un corto periodo de tiempo.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Las nuevas futbolistas aún se están adaptando al Real Madrid. Cuando completen este proceso, el club blanco solucionará sus problemas con el gol en la Primera Iberdrola y mejorará en las tareas defensivas, que fueron las que condenaron a las chicas de David Aznar ante el Atlético de Madrid.

Este año, el conjunto blanco ha hecho un total de ocho fichajes para mejorar la plantilla, lo que ha permitido a David Aznar tener una plantilla más completa y un banquillo con diferentes soluciones.

Eso sí, a pesar de tener muchas opciones para hacer el once titular o para probar otras formaciones, David Aznar tiene una serie de futbolistas que son intocables y que tiene el puesto asegurado, al menos por ahora.

A continuación, os contamos las futbolistas que son intocables para el entrenador del Real Madrid femenino, David Aznar, en este inicio de temporada.

MISA RODRÍGUEZ

La portera canaria Misa Rodríguez (22 años) se ha ganado el puesto de guardameta titular del Real Madrid femenino. Viene de ganar el Trofeo Zamora de la Primera Iberdrola la pasada temporada.

La joven portera española dejó actuaciones sobresalientes en la temporada 2020-2021 y dio al Real Madrid femenino muchos puntos. Este curso ha empezado al mismo nivel y fue clave ante el Manchester City con intervenciones de gran nivel.

El Real Madrid femenino ha fichado a Méline Gérard este verano para que Misa Rodríguez tenga competencia pero la canaria ya ha demostrado que el puesto de titular es suyo.

Méline Gérard, que parte como suplente este curso, estará varios meses alejada de los terrenos de juego por una lesión en la mano. En la pretemporada si que tuvo minutos y rindió a buen nivel.

KENTI ROBLES

La mexicana Kenti Robles (30 años) juega en la posición de lateral derecho y está considerada una de las mejores en su posición. Es una jugadora que aporta mucho tanto en las tareas defensivas como en las ofensivas.

Esta campaña, Kenti Robles ya ha sido decisiva al marcar el 1-1 en el tiempo de descuento en el encuentro correspondiente a la ida de la fase previa de la UEFA Women’s Champions League ante el Manchester City.

Es una jugadora con un gran control de balón, un buen golpeo, buena capacidad de regate y una interesante velocidad punta. El Real Madrid femenino fichó a Lucía Rodríguez este verano para que tuviese competencia pero la mexicana ha conseguido mantenerse en el once titular.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


IVANA ANDRÉS

La capitana del Real Madrid femenino, Ivana Andrés, juega en la posición de defensa central y tiene 27 años. Es la líder del equipo dentro y fuera del campo y en defensa es un auténtico muro.

Va bien al corte, sabe leer a la perfección cada jugada, es experta sacando el balón jugado desde atrás y domina el juego aéreo. Suele formar pareja en el centro de la zaga con la alemana Babett Peter.

Otra opción para esta temporada es que su compañera sea Rocío Gálvez, que llegó este verano procedente del Levante. Claudia Florentino, la cuarta defensa central madridista, también ha jugado con Ivana Andrés en alguna ocasión.

AURÉLIE KACI

La centrocampista francesa Aurélie Kaci (31 años) se hizo la pasada temporada con el puesto de titular y ha conseguido mantenerlo durante todo este tiempo con sobresalientes actuaciones.

Rinde a buen nivel tanto en la posición de pivote como de centrocampista y ayuda al equipo en tareas defensivas y ofensivas gracias a su excelente visión de juego, precisión en los pases y dominio del juego aéreo.

También suele retroceder unos metros cuando Misa Rodríguez saca desde su portería para ayudar al equipo a sacar el balón jugado y conectar la línea defensiva con el centro del campo o la delantera.

A esto hay que añadir que Kaci tiene un poderoso disparo desde media y larga distancia. Marcó varios goles de gran belleza el pasado curso.

MAITE OROZ

La joven centrocampista española de 23 años llegó al Real Madrid en el verano de 2020 y en poco tiempo consiguió hacerse con un hueco en el once titular desplazando al banquillo a otras jugadoras de primer nivel como la brasileña Thaisa.

Maite Oroz, que actualmente se encuentra lesionada, tiene mucha calidad con el balón en los pies, gran capacidad de regate, una sorprendente precisión en pases cortos y largos y una visión de juego al alcance de muy pocos.

Se espera que cuando esté totalmente recuperada vuelva al once titular. En estos partidos, el Real Madrid ha echado de menos a la centrocampista.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


KOSOVARE ASLLANI

La atacante sueca Kosovare Asllani (32 años) está considerada como una de las mejores jugadoras del mundo. La pasada temporada fue la máxima goleadora del Real Madrid femenino con 16 dianas. 

Asllani destaca por su polivalencia ya que puede jugar de centrocampista ofensivo (su posición natural), de delantera centro y hasta de extremo si fuese necesario.

Tiene mucha calidad con el balón en los pies, un gran olfato goleador y una excelente capacidad de regate. Además, tiene cualidades de líder. Viene de superar el coronavirus y se espera que recupere el puesto de titular para el próximo encuentro.

ATHENEA DEL CASTILLO

El único fichaje de este año que se ha ganado un puesto en el once titular es Athenea del Castillo (20 años). La joven futbolista española está rindiendo a un nivel muy alto como extremo izquierda.

Ha ocupado el lugar que dejó vacante la sueca Sofía Jakobsson y ha sorprendido a todo el madridismo. Tiene gol, una habilidad para regatear al alcance de muy pocas y mucha personalidad.

Ha conquistado al madridismo y a David Aznar en estos primeros partidos y todo apunta a que seguirá de titular ya que está mostrando un nivel muy alto. Sus sobresalientes actuaciones le han llevado a estar convocada con la selección española.

MARTA CARDONA

En la otra banda, en la posición de extremo derecho, juega Marta Cardona (26 años). La internacional española, al igual que Athenea, tiene una gran capacidad de regate, un excelente golpeo de balón y una sorprendente visión de juego.

La pasada temporada fue titular indiscutible y dejó goles para el recuerdo como el que le marcó al Athletic Club y a la Real Sociedad. Esta campaña ha comenzado marcada por una grave lesión de rodilla que la mantendrá alejada de los terrenos de juego durante varios meses.

El Real Madrid la ha echado mucho de menos ante el Manchester City, Levante y Atlético de Madrid. David Aznar espera que se recupere pronto ya que es una pieza clave.