Benzema vs Messi: Duelo de cracks por el Balón de Oro

Karim Benzema y Leo Messi son dos de los favoritos para ganar el Balón de Oro. En este inicio de curso, el delantero galo está ganando enteros para hacerse con el trofeo y dejar al argentino sin el premio.


Benzema VS  Messi

Benzema VS Messi




A lo largo de este 2021, Karim Benzema ha demostrado estar entre los mejores del mundo y se ha convertido en la estrella del Real Madrid de Carlo Ancelotti, que se ha postulado como uno de los grandes favoritos a ganar LaLiga Santander.

El francés, que cumplirá 34 años en el mes de diciembre, está en un estado de forma espectacular. Parece que no pasan los años por él ya que su rendimiento se asemeja al de futbolistas que están por debajo de la treintena.





Además, el delantero madridista Karim Benzema se ha encontrado este año con un socio ‘inesperado’. A priori, Eden Hazard iba a ser el extremo izquierdo titular pero el brasileño Vinicius Jr. le ha arrebatado la titularidad con sobresalientes actuaciones.

Benzema se entiende a las mil maravillas con el ‘20’ madridista. Se ha convertido en su mejor aliado y los dos forman una pareja de ataque letal que es capaz de romper cualquier defensa.





En lo que va de temporada, el francés Karim Benzema y el brasileño Vinicius Jr. han marcado 23 goles (entre los dos). El francés ha firmado 14 dianas en 15 encuentros oficiales mientras que el balance del brasileño es de 9 tantos marcados en los 15 partidos que ha disputado.

Karim Benzema, que es el máximo goleador de LaLiga Santander con diez tantos marcados hasta la fecha, anota un gol cada 94 minutos, prácticamente lleva una media de gol por encuentro.





Son pocos los jugadores de primer nivel que pueden presumir de tener mejores números que Benzema a estas alturas de temporada. Solo Lewandowski (Bayern de Múnich) y Erling Haaland (Borussia Dortmund) tiene un mejor promedio goleador.

Uno de los grandes rivales de Benzema en la lucha por el Balón de Oro es el argentino Leo Messi. Son muchas las voces que le han colocado como favorito para el galardón que premia al mejor jugador del año.





Messi se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de este verano por su salida del FC Barcelona a coste cero. Ahora, milita en las filas del PSG y comparte vestuario con el brasileño Neymar y con el francés Kylian Mbappé, que la próxima temporada podría recalar en las filas del Real Madrid a coste cero.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Las comparaciones entre Benzema y Messi esta temporada dejan en mal lugar al futbolista argentino ya que el exjugador del FC Barcelona ha marcado tres goles en los ocho encuentros que ha disputado.

Su promedio goleador es de un tanto cada 198 minutos, unas cifras que están muy lejos de sus mejores números. A pesar de ellos, son muchos los que piensan que debe ganar el Balón de Oro.

La pasada temporada, Messi marcó un total de 38 goles con la camiseta del cuadro azulgrana en 43 partidos oficiales mientras que Karim Benzema se quedó en 30 dianas en 46 encuentros con la camiseta del Real Madrid.

A nivel de títulos, Messi ha conquistado en 2021 la Copa del Rey con el FC Barcelona y la Copa América con Argentina mientras que Karim Benzema ha ganado la Nations League con Francia.

Con el Real Madrid no ha sumado ningún título pero si que se quedó a las puertas de ganar LaLiga Santander y la UEFA Champions League. La competición doméstica la peleó hasta la última jornada mientras que en el torneo europeo alcanzó las semifinales.

A nivel individual, Benzema se ha convertido en un futbolista mucho más determinante, más decisivo y más completo que Leo Messi, que está pasando desapercibido en su primera temporada en París.

El ‘9’ del Real Madrid es un futbolista que marca goles, que asiste, que se asocia con sus compañeros y que tira del carro cuando el equipo blanco está contra las cuerdas.

Por su parte, Messi está ‘desaparecido’ en el PSG, le cuesta tener regularidad en los partidos y no genera tanto peligro como hace unos años en el FC Barcelona, equipo que le intentó renovar por todos los medios el pasado verano.


LAS RAZONES POR LAS QUE BENZEMA DEBE GANARLE EL BALÓN DE ORO A MESSI

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Promedio goleador: Benzema tiene un gran promedio goleador (un tanto cada 94 minutos) mientras que Leo Messi se va a una media de un gol cada 198 minutos con el PSG.

El francés está firmando unos números sobresalientes que pueden traducirse en su mejor temporada como futbolista profesional si mantiene este nivel tanto alto durante toda la campaña.

Jugador más completo: De cara al Balón de Oro los goles y títulos son importantes pero también lo es ser un futbolista muy completo y en eso nadie gana al francés Karim Benzema.

Se trata de un delantero diferente, un ‘9’ moderno que ha conseguido cambiar la percepción que se ha tenido siempre de los arietes en el mundo del fútbol.

Es un delantero centro que participa en la jugada, que ayuda a sus compañeros, que sale de la zona de ‘confort’ para asociarse con el resto del equipo y que, por supuesto, marca goles.

Pichichi de LaLiga: Otro punto a favor de Karim Benzema es que es el máximo goleador de LaLiga Santander, una de las mejores del mundo, con un total de 10 dianas en lo que va de curso.

Es el primer jugador del campeonato en llegar a la decena de goles. Además de los 10 goles, el atacante francés del Real Madrid ha repartido siete asistencias en las 11 primeras jornadas de LaLiga Santander.

El esfuerzo y trabajo diario de Karim Benzema está dando sus frutos y espera poner la guinda a este 2021 llevándose el Balón de Oro a su casa, un premio que sería muy merecido por su gran año sobre el terreno de juego.

Cuenta con muchos apoyos: Rostros conocidos del mundo del fútbol como Zinedine Zidane, exentrenador del Real Madrid, y Thierry Henry, exjugador del FC Barcelona y del Arsenal, se han posicionado del lado de Benzema para la gala del Balón de Oro.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


En las últimas semanas han sido muchos los compañeros, rivales y rostros conocidos del deporte rey los que han pedido el Balón de Oro para el delantero del Real Madrid por su excelente año.

También Messi cuenta con apoyos aunque estos se centran más en la trayectoria del delantero argentino que en el último año, en el que el exjugador del Barça fracasó en la Champions League y se quedó muy lejos de ganar LaLiga Santander,

LEWANDOWSKI, OTRA AMENAZA PARA BENZEMA

Messi es uno de los grandes rivales de Benzema pero no es el único. El polaco Robert Lewandowski lleva 23 goles y 2 asistencias en 17 partidos oficiales con el Bayern de Múnich y se presenta como otra ‘amenaza’ para Benzema. 

El delantero del cuadro germano lleva años orbitando sobre el Balón de Oro y es otro de los candidatos que está en todas las quinielas para llevarse el preciado galardón.

Dentro de unas semanas, se desvelará la incógnita y se conocerá el nombre del ganado del Balón de Oro, que este año es el más disputado de la ultima década.




DEJA TU COMENTARIO