Los 5 jugadores del Real Madrid que quieren ‘adueñarse’ de la banda derecha

La banda derecha sigue sin tener dueño. Carlo Ancelotti está buscando a su extremo derecho titular y tiene 5 candidatos. Por ahora, Rodrygo y Asensio parten con ventaja.


5 Opciones para la banda derecha

5 Opciones para la banda derecha




Sin embargo, no hay un jugador que se haya ganado la confianza de Carlo Ancelotti para completar este tridente ofensivo en la banda derecha. Hay varios candidatos pero el puesto sigue sin ‘dueño’.

En estos primeros meses de competición, el italiano Carlo Ancelotti ha probado a varios futbolistas en la posición de extremo derecho y hay dos madridistas que van un escalón por encima aunque siguen sin ser indiscutibles en el puesto.





En total, Ancelotti tiene cinco opciones para la banda derecha. Estos son: el balear Marco Asensio, el brasileño Rodrygo Goes, el galés Gareth Bale, el belga Eden Hazard y el gallego Lucas Vázquez.

Los dos primeros, Marco Asensio y Rodrygo Goes, son los que se encuentran un escalón por encima del resto. Son los que han disfrutado de un mayor número de minutos en las últimas semanas y meses.





Hasta hace unas semanas, Rodrygo parecía ser el elegido para ser el extremo derecho titular pero Marco Asensio ha ido recortando terreno a base de goles y buenas actuaciones sobre el césped.

Sin embargo, Asensio es un futbolista que tiende a ir de más a menos y eso es algo que no termina de gustar a Ancelotti, que quiere que esté al 100% en todo momento y que sea regular.





En los siguientes encuentros, Ancelotti seguirá haciendo pruebas para encontrar a su extremo derecho titular. En caso de no decantarse por ningún futbolista recurrirá a las rotaciones para que los que más le gusten jueguen más o menos por igual.

Por su parte, Eden Hazard y Gareth Bale cada vez se están alejando más de la titularidad. El primero de ellos sigue sin rendir al nivel esperado en los entrenamientos y partidos mientras que el segundo sigue lesionado y acaba contrato dentro de unos meses.





En el caso de Lucas Vázquez, su posición esta temporada es la de lateral derecho suplente de Dani Carvajal. No se contempla que juegue de extremo derecho salvo en ocasiones puntuales.

Eso sí, todo podría cambiar si el gallego mantiene un buen nivel y el resto de extremos del Real Madrid siguen sin convencer al italiano Carlo Ancelotti, que cada vez va reduciendo la lista de posibles titulares para esa banda.

En los próximos encuentros se espera que Asensio y Rodrygo sigan intercalando titularidades mientras que Eden Hazard apunta al banquillo y con pocas opciones de tener minutos.

Eso sí, a Carlo Ancelotti tampoco le obsesiona el encontrar un extremo derecho titular ya que el próximo verano podría tener a sus órdenes a Kylian Mbappé, delantero francés que termina contrato con el PSG y que está en la órbita del Real Madrid.

En caso de que se concrete su fichaje, que cada vez está más cerca, Ancelotti tendría su tridente de lujo. El brasileño Vinicius Jr. jugaría por la banda izquierda, el francés Kylian Mbappé jugaría por la banda derecha y su compatriota Karim Benzema desempeñaría el rol de delantero centro.

A continuación, os explicamos las cinco opciones que tiene el italiano Carlo Ancelotti para la banda derecha de cara a lo que resta de temporada. Para la próxima, ese lugar podría ocuparlo el internacional galo Kylian Mbappé.

Los 5 jugadores del Real Madrid que quieren ‘adueñarse’ de la banda derecha


Marco Asensio

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El futbolista español de 25 años Marco Asensio ha ido escalando puestos dentro de la plantilla hasta posicionarse como uno de los ‘favoritos’ para la banda derecha.

Ancelotti le ha ido dando minutos en los últimos encuentros y el jugador balear ha respondido con buenas actuaciones y con goles. En lo que va de temporada, el ‘11’ madridista ha marcado cuatro y ha dado una asistencia.

El principal inconveniente de Asensio es su falta de regularidad. Ha mostrado su mejor y su peor cara en un mismo partido y, normalmente, ha ido de más a menos cada vez que Ancelotti le ha dado la oportunidad de jugar.

Eso ha provocado que el técnico italiano tenga dudas sobre darle la titularidad de forma habitual. En las próximas semanas seguirá disfrutando de oportunidades para poder convencer a Carlo Ancelotti.


Rodrygo Goes

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El joven extremo brasileño de 20 años es otro de los futbolistas que juegan por la banda derecha y que está contando con oportunidades esta temporada.

Hasta la fecha, el futbolista carioca ha participado en 15 encuentros oficiales entre LaLiga Santander y la Champions League con un balance de dos goles y una asistencia.

A sus 20 años, Rodrygo es una de las grandes promesas del Real Madrid. Tiene cualidades para triunfar en un equipo como el dirigido por Carlo Ancelotti pero le sigue faltando ‘explotar’ este curso.

Al igual que Asensio, Rodrygo tiene momentos muy buenos pero también desaparece del partido en algunos momentos puntuales, lo que hace que a los blancos les cueste más atacar.

Junto al extremo balear, Rodrygo es el que más minutos está teniendo en la banda derecha. En las próximas semanas seguirá disfrutando de oportunidades.


Eden Hazard

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El internacional belga empezó como titular indiscutible en la banda izquierda pero el brasileño Vinicius le arrebató el puesto con sobresalientes actuaciones en las primeras jornadas de LaLiga Santander.

Posteriormente, el ‘7’ madridista pasó a jugar en la banda derecha pero su rendimiento tampoco fue el esperado en la citada demarcación y quedó relegado al banquillo.

Hazard, que afronta su tercera temporada en el Santiago Bernabéu, sigue sin rendir al nivel esperado. Carlo Ancelotti se ha cansado de darle oportunidades y cada vez está más lejos de volver al once titular.

En lo que va de temporada, Hazard ha participado en un total de 11 encuentros oficiales con la camiseta del Real Madrid. Su balance es de una asistencia (en el primer encuentro ante el Alavés para que marcase Benzema).


Gareth Bale

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El extremo galés Gareth Bale empezó contando con oportunidades y siendo titular en la banda derecha pero una lesión le envió directo a la enfermería.

Lleva varios meses sin jugar y termina contrato dentro de unos meses. El Real Madrid no tiene ninguna intención de renovarle y eso hace que Carlo Ancelotti tampoco le tenga muy en cuenta ya que se irá cuando acabe el curso.

Ancelotti quiso darle la oportunidad de redimirse y de recuperar su mejor versión pero los problemas físicos de Bale le han llevado a no tener continuidad.


Lucas Vázquez

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El gallego está jugando de lateral derecho desde hace tiempo y hace las veces de suplente de Dani Carvajal, que ha pasado su último año encadenando lesión tras lesión.

A priori, seguirá con su rol de lateral derecho pero podría adelantar su posición si Carlo Ancelotti le necesita. Por ahora, el italiano prefiere apostar por Rodrygo Goes y por Marco Asensio pero si estos dos futbolistas comienzan a rendir por debajo de su nivel actual podría presentarse una oportunidad para Lucas Vázquez.

El jugador español del Real Madrid aceptaría el reto sin problema e intentaría ganarse el puesto de extremo derecho titular aunque eso haría que el lateral derecho no estuviese tan cubierto como ahora ya que Carvajal sería el único en esa posición.




DEJA TU COMENTARIO