Los 4 retos del Real Madrid de Ancelotti en 2022

El Real Madrid comenzará el año con un objetivo por encima del resto que no es otro que ganar algún título esta temporada para no sumar su segundo año consecutivo en blanco.


Real Madrid 2022

Real Madrid 2022




Los blancos han completando una excelente primera mitad de curso y esperan que el 2022 sirva para dar la puntilla en el campeonato liguero. Asimismo, afrontarán tres competiciones más.

La primera de ellas será la Copa del Rey el miércoles 5 de enero ante el Alcoyano, al que ya se enfrentó la pasada temporada. Los blancos tendrán la oportunidad de vengarse por la eliminación.

La semana siguiente, concretamente el 13 de enero, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti jugará las semifinales de la Supercopa de España ante el FC Barcelona a partido único.

En caso de ganar el partido, los blancos se jugarán el título unos días más tardes contra el ganador del Atlético de Madrid-Athletic Club, la otra semifinal del torneo.

El último torneo que juega el Real Madrid esta temporada es la UEFA Champions League. En este primer tramo de curso se ha disputado la fase de grupos y los blancos han terminado en primera posición con un balance de 5 victorias y 1 derrota.

En febrero comenzarán los octavos de final de la competición y el Real Madrid tendrá que afrontar una primera eliminatoria muy dura a doble partido contra el París Saint-Germain, uno de los equipos para ganar la Champions League este curso.

El cuadro merengue, por ahora, tiene buenos números en las dos competiciones que ha disputado y, si mantiene el nivel, será candidato a ganar ambas competiciones hasta final de temporada.

Ahora, está por ver su rendimiento pasadas las fechas navideñas. Ancelotti no quiere que haya ningún exceso ya que enero llega cargado de partidos de tres competiciones distintas y si el equipo baja de nivel puede perder su ventaja en LaLiga, perder la Supercopa de España y quedar eliminado en la Copa del Rey.


El entrenador italiano del Real Madrid quiere evitar, por todos los medios, esa situación y ha sido muy contundente con sus jugadores. Sabe que, a partir de ahora, comienza la fase decisiva del curso en la que cada mes está en juego una o varias competiciones.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Para el 2022 también hay otros retos que van más allá de las competiciones que jugará el Real Madrid. También está todo lo relacionado con los fichajes y las incorporaciones del próximo verano.

El conjunto blanco tiene previsto hacer varios fichajes de primer nivel de cara a la temporada 2022-2023. En esta primera mitad de año tendrá que moverse y negociar para ilusionar al madridismo con algunos de los mejores futbolistas del planeta.

El francés Kylian Mbappé (PSG), el noruego Erling Haaland (Borussia Dortmund) y el alemán Antonio Rüdiger (Chelsea) son algunos de los nombres que han sonado con más fuerza en estos últimos meses. Dos de ellos podrían llegar gratis al Santiago Bernabéu.

A continuación, os explicamos los retos que tendrá el Real Madrid de Carlo Ancelotti a lo largo del 2022, un año que se presenta como prometedor e ilusionante para los blancos.

LOS 4 RETOS DEL REAL MADRID DE ANCELOTTI EN 2022

Ganar, al menos, un título: El objetivo número uno desde que acabó el pasado curso es ganar, al menos, un título esta temporada. La preferencia es que sea LaLiga Santander o la UEFA Champions League, que están consideradas como las dos competiciones más prestigiosas que juega el club blanco.

Eso sí, el Real Madrid también luchará por la Supercopa de España y la Copa del Rey, las otras dos competiciones que afrontará el equipo de Carlo Ancelotti en este 2022.

Tras una última temporada en blanco en la que se peleó por LaLiga Santander hasta la última jornada y por la Champions League hasta las semifinales, el Real Madrid quiere dar una alegría a sus aficionados en forma de título.

Por ahora, la situación pinta bien. En LaLiga Santander los blancos marchan en primera posición con un colchón de 8 puntos sobre el Sevilla, el segundo clasificado. En la Champions League, el Real Madrid ha conseguido el billete para los octavos de final como primero de grupo.

Mbappé, Haaland y otros fichajes de primer nivel: El Real Madrid también tiene el reto de reforzar la plantilla y de ilusionar a los aficionados del club blanco con fichajes de primer nivel.

El gran deseado es Kylian Mbappé, que termina contrato con el París Saint-Germain dentro de seis meses. Los blancos pueden negociar libremente con él a partir del 1 de enero para que se incorpore gratis a la disciplina merengue el 1 de julio de 2022.

Otro jugador que quiere el Real Madrid es Erling Haaland, delantero noruego del Borussia Dortmund que tiene una cláusula liberatoria de 75 millones de euros en este 2022. Los blancos parten con ventaja aunque son varios los equipos que le quieren.

También está en la agenda blanca el defensa central alemán Antonio Rüdiger, que milita en las filas del Chelsea pero que se niega a ampliar su contrato. Llegaría a coste cero al igual que Mbappé.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Progresión de los jóvenes: Ancelotti también tendrá que dar minutos a los jóvenes que son suplentes para que acumulen minutos y mejoren a nivel profesional y mantener como piezas clave a los jóvenes que ya se han hecho un hueco en el once titular.

Es el caso, por ejemplo, del brasileño Vinicius y del francés Eduardo Camavinga. El primero de ellos ha explotado en este inicio de temporada y el reto que tiene Ancelotti es el de que se mantenga a este nivel y que siga mejorando con el paso de los partidos.

Por su parte, Camavinga tiene el rol de suplente y Ancelotti tiene que conseguir que rinda a un gran nivel en los minutos que vaya teniendo para que la próxima campaña pueda pelear por el puesto en el once titular.

Otros jóvenes de los que está muy pendiente Ancelotti son el brasileño Rodrygo Goes y el uruguayo Fede Valverde. Ambos forman parte del primer equipo y son importantes para el entrenador italiano.

La esencia del Real Madrid: El último reto de Ancelotti para el año 2022 es mantener esa esencia que ha mostrado el Real Madrid en estos primeros meses de competición.

Los blancos han cambiado su estilo de juego respecto a la pasada temporada y la situación no les ha podido salir mejor ya que lideran la clasificación de LaLiga Santander y están en octavos de final de la UEFA Champions League.

Quedan muchos meses de competición por delante y entramos en la fase decisiva dentro de unas semanas por lo que mantener este estilo de juego y el nivel mostrado hasta la fecha es decisivo para que el club blanco termine la temporada sumando uno o varios títulos a sus vitrinas.

Ancelotti ha hecho que el Real Madrid vuelva a ser ese equipo que da espectáculo cada vez que salta al terreno de juego. Asimismo, lo ha acompañado de una solidez defensiva que ha sido clave en las últimas semanas ante rivales de mucho nivel como el Sevilla, el Athletic Club o el Atlético de Madrid, entre otros.




DEJA TU COMENTARIO