Los 5 jugadores que pierde el Real Madrid para los cuartos de la Copa del Rey

El Real Madrid ha conseguido clasificarse para los cuartos de final de la Copa del Rey, que se jugarán dentro de unas semanas. Los blancos no podrán contar con cinco futbolistas importantes para dicho partido.


Copa del Rey

Copa del Rey




Los de Ancelotti estarán en el sorteo de cuartos de final que se celebrará este viernes junto con la Real Sociedad, el Cádiz, el Valencia, el Mallorca, el Athletic, el Rayo Vallecano y el Betis.

El Real Madrid sigue avanzando en busca de títulos tras conquistar la Supercopa de España y ha dado un importante paso en la competición copera tras superar al Elche.

Los blancos sufrieron más de la cuenta ya que el encuentro se marchó a la prórroga con 0-0 en el marcador. En este tiempo extra, el Elche consiguió adelantarse en el electrónico cuando el Real Madrid se quedó con 10 por una injusta expulsión a Marcelo.

Cuando todo parecía encaminado a la derrota aparecieron el malagueño Isco Alarcón y el belga Eden Hazard para darle la vuelta al marcador en la segunda mitad de la prórroga.

Dos goles con los que el Real Madrid se mantiene vivo en la competición del KO y un paso más cerca del título. Además, en esta ronda han quedado eliminados rivales de primer nivel como el Sevilla, el Atlético de Madrid y el FC Barcelona.

El próximo partido de Copa del Rey, que seguirá siendo a partido único, se jugará el 1, 2 o 3 de febrero. El torneo no para y el Real Madrid se verá seriamente perjudicado.

El encuentro de los cuartos de final de la Copa del Rey coincidirá con partidos de la CONMEBOL, concretamente las últimas jornadas de la fase de clasificación para el Mundial de fútbol de Catar 2022.

Brasil y Argentina son las únicas selecciones clasificadas para el torneo internacional, el resto deberán jugarse el billete en estos últimos encuentros que quedan por disputarse.


Las convocatorias de las selecciones ya se han hecho públicas y el Real Madrid perderá hasta cinco futbolistas para el partido de cuartos de final de la Copa del Rey.

Los blancos intentarán, por todos los medios, ponerle solución para no verse perjudicados de cara al encuentro de la Copa del Rey en el que se jugarán seguir en la competición.

Por un lado, los planes del conjunto blanco pasan por hablar con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para intentar, de alguna forma, modificar la fecha del partido aunque debido al apretado calendario se antoja imposible que esto ocurra.

Por otro lado, el conjunto blanco podría hablar con la selección brasileña, que ya está clasificada, para que libere a alguno de los futbolistas para que puedan volver antes a la capital de España y jugar el partido de Copa del Rey.

Sobre todo, el conjunto blanco está interesado en recuperar a Casemiro, a Vinicius y a Militao, tres jugadores que son importantes en el esquema de Carlo Ancelotti.

A continuación, os detallamos los cinco futbolistas que perderá el Real Madrid para los cuartos de final de la Copa del Rey por los partidos de selecciones.


LOS 5 JUGADORES QUE PIERDE EL REAL MADRID PARA LOS CUARTOS DE LA COPA DEL REY

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


VINICIUS: La baja más sensible, a día de hoy, para el Real Madrid de cara a los cuartos de final de la Copa del Rey es la del brasileño Vinicius. El extremo carioca es una de las piezas clave del esquema de Ancelotti.

El ‘20’ madridista está completando una temporada más que sobresaliente y es uno de los líderes del equipo dentro del terreno de juego. Es capaz de sobrepasar cualquier defensa sin problemas.

El conjunto blanco le necesita para una ronda tan importante como los cuartos de final de la Copa del Rey e intentará, de un modo u otro, que esté a las órdenes de Carlo Ancelotti.

Este curso se ha convertido en el mejor socio de Benzema y ha demostrado que puede ser uno de los mejores jugadores del mundo dentro de unos años.

CASEMIRO: El brasileño Carlos Henrique Casemiro es otro de los pilares del Real Madrid de Carlo Ancelotti. Juega en la posición de centrocampista defensivo y es único.

Al igual que Vinicius está convocado con la selección brasileña para los encuentros de la fase de clasificación para el Mundial de Catar que se juega este año.

Ancelotti también le quiere disponible porque es un futbolista que no se pierde ni uno de los encuentros importantes del primer equipo y que podría ayudar mucho a los blancos.

Además, con Brasil ya clasificada podrían intentar convencer a la federación carioca para que le dejen volver a la capital de España antes de tiempo y que ayude a su club.

MILITAO: El defensa central brasileño Éder Militao es otro de los titulares indiscutibles del Real Madrid esta temporada. Forma pareja en el centro de la zaga con el austriaco David Alaba.

Militao ha demostrado ser un zaguero muy sólido y con un gran presente y futuro por delante. Tras varias temporadas como suplente ha conseguido hacerse con un puesto en el once titular.

Para el encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey apuntaría al once titular pero su convocatoria con Brasil obligará a Ancelotti a buscar una alternativa para el eje de la zaga.

A priori, el elegido para ocupar será el español Nacho Fernández, que tiene experiencia en este tipo de partidos y que rinde a un gran nivel. Por lo tanto, Militao es una baja sensible pero Ancelotti tiene un sustituto de garantías.

RODRYGO: El extremo brasileño Rodrygo Goes tampoco estará disponible para Carlo Ancelotti. El futbolista carioca apuntaría al once titular por la banda derecha pero estará concentrado con su selección.

Esta temporada, Rodrygo está peleando con el balear Marco Asensio por el puesto de extremo derecho titular. En la Supercopa de España lo hizo muy bien y convenció a Carlo Ancelotti.

Ahora, la convocatoria con Brasil puede dar ventaja a Marco Asensio, que será el elegido para enfrentarse al rival que le toque a los blancos en el sorteo de este viernes.

FEDE VALVERDE: El centrocampista uruguayo no es titular indiscutible en el Real Madrid pero si que es uno de los futbolistas importantes de la plantilla ya que tiene minutos de forma regular.

Sin embargo, en su caso va a ser más complicado que le liberen ya que Uruguay aún se está jugando la clasificación para el Mundial de Catar y Valverde es una pieza clave.

Es por ello que los blancos, salvo que la RFEF acepte cambiar la fecha del partido, no podrán contar con Fede Valverde, que estará ayudando a su selección.




DEJA TU COMENTARIO