Las opciones del Real Madrid para reforzar la defensa en 2022

El Real Madrid quiere fichar un cuarto defensa central de cara a la próxima temporada ya que el italiano Carlo Ancelotti no cuenta con el zaguero español Jesús Vallejo.


Defensas Centrales

Defensas Centrales




Jesús Vallejo, zaguero español del Real Madrid, tiene el rol de cuarto defensa central y Carlo Ancelotti no cuenta con él. Tiene muy pocos minutos y su objetivo es jugar de forma regular.

Es por ello que Vallejo tiene en mente marcharse de la entidad merengue cuando termine la temporada ya que no quiere seguir siendo suplente. Por su parte, Ancelotti también quiere que salga ya que no cuenta con él.

Ninguna de las dos partes está cómoda con la situación actual y no habrá problemas para cerrar una salida ya que Jesús Vallejo es un futbolista que tiene ‘novias’ en España.

Sin embargo, Vallejo podría no ser el único futbolista que se marche del Real Madrid. Nacho Fernández, que también juega de defensa central, cuenta con ofertas para abandonar la disciplina merengue.

Nacho siempre ha sido un jugador que ha apostado por el Real Madrid a pesar de contar con ofertas de clubes europeos que le aseguraban un rol importante en el equipo.

Su deseo es triunfar en el Real Madrid y es uno de los futbolistas más queridos por la afición. Este año, el veterano futbolista español está algo descontento por su falta de minutos.

La pasada temporada, debido a las bajas de Sergio Ramos y Varane por lesión, Nacho Fernández contó con muchos minutos y demostró que es un defensa central de garantías.

El jugador español esperaba que con las salidas de Ramos al PSG y de Varane al Manchester United tendría una mayor cantidad de minutos y opciones de ser titular pero no ha sido así.


Desde el primer momento, quitando algunos partidos sueltos, la pareja de centrales que ha elegido Carlo Ancelotti ha sido la formada por el brasileño Éder Militao y por el austriaco David Alaba.

Por lo tanto, Nacho Fernández se ha mantenido como tercer defensa central del equipo y eso le ha demostrado que sus opciones de ser titular indiscutible en el Real Madrid son cada vez más bajas.

Por ello no se descarta una doble salida en el centro de la defensa del Real Madrid, que podría necesitar dos centrales de primer nivel para la próxima temporada.

El plan de los blancos es apostar por futbolistas de primer nivel que no supongan un gran desembolso económico. Es decir, que terminen contrato dentro de unos meses y que lleguen a coste cero al Santiago Bernabéu.

En la lista de centrales que terminan contrato dentro de unos meses y que gustan al Real Madrid hay tres jugadores que podrían rendir a un gran nivel y que cuentan con una amplia trayectoria.

También existe la opción de que los blancos suban a un jugador del Real Madrid Castilla para que tenga el rol de cuarto defensa central. Es decir, que vaya cogiendo experiencia teniendo minutos de vez en cuando.

A continuación os vamos a explicar los futbolistas que podría fichar el Real Madrid para reforzar el centro de la defensa cuando termine la presente temporada para ocupar el puesto de Vallejo y quién sabe si el de Nacho Fernández también.


LAS OPCIONES DEL REAL MADRID PARA REFORZAR LA DEFENSA EN 2022

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


ANTONIO RÜDIGER: El defensa central del Chelsea es el gran favorito para fichar por el Real Madrid, que lleva tiempo tanteando el terreno para saber su predisposición.

Rüdiger termina contrato el 30 de junio de 2022 y ya ha comunicado al Chelsea que no tiene ninguna intención de renovar ya que no le han ofrecido el salario que reclamaba para seguir.

El Real Madrid, que sabe que se trata de uno de los mejores defensas centrales del momento, se ha lanzado a por él aprovechando que puede llegar a coste cero al Santago Bernabéu.

El zaguero alemán ve con buenos ojos marcharse al Real Madrid para seguir con su carrera profesional y las negociaciones están avanzadas. Los blancos podrían confirmar su fichaje dentro de unas pocas semanas o, incluso, días ya que ambas partes quieren entenderse.

NIKLAS SÜLE: El defensa central del Bayern de Múnich también termina contrato dentro de unos meses y se niega a renovar con el cuadro alemán. Es el segundo en la lista.

Si Rüdiger se queda finalmente en el Chelsea o se marcha a otro equipo, el conjunto blanco se dirigirá directamente a Süle, un futbolista con una gran experiencia en Europa.

Muestra una gran solidez atrás y mucha seguridad tanto con balón como sin él. Los blancos también le tienen en su agenda y no le pierden de vista aunque la prioridad es Rüdiger.

Süle está decidido a marcharse del Bayern de Múnich este verano y una oferta del Real Madrid le haría decidirse al instante ya que es otro equipo de primer nivel en el que seguir con su carrera profesional.

CÉSAR AZPILICUETA: El defensa central español del Chelsea también termina contrato dentro de unos meses y llegaría a coste cero al estadio Santiago Bernabéu.

Ya ha sido ofrecido por varios intermediarios a la directiva merengue, que tiene otras prioridades. Sin embargo, es un jugador que gusta y que podría acabar vistiendo de blanco.

Es una opción interesante para españolizar la plantilla y para dar seguridad atrás. El problema es que el Real Madrid tendría competencia para hacerse con sus servicios.

El internacional español también está en la órbita, entre otros equipos, del FC Barcelona de Xavi Hernández. Habría una batalla en las que el Real Madrid tendría las de ganar aunque los blancos manejan varias opciones más en caso de que se complique la operación.

MARIO GILA: Otra opción muy barata, ya que no costaría ni un euro al Real Madrid, sería la de subir al primer equipo al canterano Mario Gila, que está rindiendo a un gran nivel con Raúl González.

El jugador de 21 años tiene ficha con el Real Madrid Castilla y lleva tiempo buscando su debut con el primer equipo. Ha entrado en varias convocatorias pero no ha contado con minutos.

En caso de subir con los mayores, Mario Gila tendría el rol de cuarto defensa central y pasaría a jugar minutos de vez en cuando para tener un rodaje antes de pelear por el puesto de titular.

Es una de las opciones que se maneja para premiar al canterano, que lleva trabajando varios años a destajo para convencer al italiano Carlo Ancelotti y que le suba al primer equipo.




DEJA TU COMENTARIO