Las 4 claves del éxito del Real Madrid de Ancelotti

El entrenador italiano del Real Madrid está completando una sobresaliente temporada en el conjunto blanco, que sigue peleando por dos competiciones.


Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti




Los blancos están a 7 partidos de proclamarse campeones del campeonato regular si no fallan ante sus rivales y a tres partidos de conquistar la UEFA Champions League.

La ‘culpa’ de esta buena campaña del club merengue la tiene, sobre todo, el entrenador italiano Carlo Ancelotti, que ha sabido sacar el máximo provecho de todos los futbolistas del equipo.

Si que es cierto que Ancelotti cuenta con una plantilla ‘corta’ a pesar de tener las 25 fichas del primer equipo ocupadas. El técnico italiano tan solo cuenta con un puñado de futbolistas pero parece más que suficiente para pelear por los dos títulos.

El equipo merengue, que lleva al tramo final de la temporada cargado de moral, quiere sentenciar cuanto antes la Liga para poder centrarse en la Champions League.

Este fin de semana, de hecho, los blancos tienen un duelo de altura y muy importante ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. El Real Madrid sabe que es una final y que pueden dejar media liga sentenciada si suman los tres puntos.

El Sevilla confía en recortar distancias al equipo de Ancelotti ganando en su campo y el FC Barcelona también espera un favor de los andaluces para seguir confiando.


ANCELOTTI, UN ENTRENADOR DIFERENTE

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Ancelotti es un entrenador con una larga trayectoria. Ha pasado por Reggiana, Parma, Juventus, AC Milan, Chelsea, París Saint Germain, Real Madrid, Bayern de Múnich, Nápoles y Everton.


Por lo tanto, ha dirigido a equipos de cinco países distintos. Es un entrenador con una gran experiencia que está intentando devolver al Real Madrid a lo más alto tanto a nivel nacional como internacional.

Ancelotti, que ya logró la 'Décima' en su primera etapa en el conjunto blanco, llegó con el reto de volver a conquistar LaLiga Santander y la Champions League tras un año en blanco.

En la pasada temporada, con Zinedine Zidane en el banquillo, el juego del Real Madrid fue menos vistoso y el primer reto de Ancelotti era solucionarlo de cara al próximo curso y, por ahora, la imagen del cuadro merengue ha mejorado bastante.

Otro de los puntos que tenía apuntado el técnico italiano en su 'planning' es reducir el número de lesiones. Con Gregory Dupont como preparador físico se dispararon las bajas y eso pasó factura a los blancos en diferentes tramos de la campaña.

Este aspecto también lo ha solventado Ancelotti con la llegada de Pintus al vestuario madridista. En el tramo final del curso, el Real Madrid llega bien y con la enfermería vacía.

A continuación, os explicamos las claves del éxito del Real Madrid de Carlo Ancelotti. Los blancos quieren sumar dos títulos más a sus vitrinas antes de acabar la temporada y pondrán todo de su parte para lograrlo.


LAS 4 CLAVES DEL ÉXITO DEL REAL MADRID DE ANCELOTTI

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


EXPERIENCIA Y JUVENTUD: Para esta temporada, Carlo Ancelotti cuenta con una plantilla que está compuesta por futbolistas con gran experiencia en la Champions League y en principales ligas europeas y por jugadores jóvenes con mucho potencial.

Dentro del primer grupo están Thibaut Courtois, Alaba, Dani Carvajal, Kroos, Modric, Casemiro y Karim Benzema, entre otros. Se trata de jugadores consagrados que saben lo que es jugar una final de Champions y luchar por los títulos temporada tras temporada.

Por otro lado están otros jugadores más jóvenes como Vinicius Jr., Rodrygo Goes, Camavinga, Militao o Mendy, entre otros, que están llamados a hacer historia en el fútbol y que rinden a un gran nivel.

Mezclando estos dos estilos de jugadores, Ancelotti está convencido de encontrar tanto un juego vistoso como los goles y la seguridad defensiva que tanto necesita el Real Madrid.

Este perfil tan variado de futbolistas gusta mucho a Carlo Ancelotti, que luchará por ganar todos los títulos con el Real Madrid desde la primera temporada.

DIFERENTES SISTEMAS: El Real Madrid cuenta con la ventaja de que rinde a buen nivel con muchos sistemas distintos. Ancelotti, al igual que Zidane, lo ha probado esta temporada con mucho éxito.

La formación más utilizada en los últimos años ha sido el 4-3-3 ya que el Real Madrid es un equipo al que le gusta ir al ataque y que, además, ha contado con tridentes ofensivos con mucho potencial.

Sin embargo, a raíz de la pandemia del coronavirus, Zinedine Zidane comenzó a probar otros sistemas como el 4-4-2, el 4-5-1 o el 3-5-2, que ha funcionado muy bien.

Esta temporada, Ancelotti tiene en la plantilla a futbolistas polivalentes como David Alaba, Lucas Vázquez o Nacho Fernández. Esto le está permitiendo poder cambiar los sistemas para jugar con diferentes laterales, con dos o tres atacantes, poblando más el centro del campo...

En cada equipo, Ancelotti ha tenido un sistema 'tipo' pero al italiano le gusta ir cambiando dependiendo tanto del partido como de los jugadores disponibles para cada fin de semana. En el club blanco, su sistema tipo es el 4-3-3 pero también ha usado otras formaciones para ‘descolocar’ al rival.

UN EQUIPO UNIDO: Otra de las señas de identidad de los equipos de Carlo Ancelotti es la unión dentro del vestuario. Al entrenador italiano le gusta que todos los jugadores se sientan importantes y den el 100% cada vez que saltan al terreno de juego.

Es consciente que una de las claves para ganar títulos es que los 25 jugadores que suelen formar la plantilla estén en un buen estado de forma y, sobre todo, que estén felices.

Esta temporada no ha conseguido que todos los futbolistas se sientan importantes ya que hay una lista de jugadores con los que no cuenta pero si que ha logrado que los que entran en sus planes estén muy enchufados, sean titulares o suplentes.

NO RENDIRSE NUNCA: La clave más importante que ha inculcado Ancelotti a sus pupilos esta temporada es la de no tirar la toalla ni cuando todos les dan por muertos.

En la Champions League se ha demostrado en las dos eliminatorias a doble partido, ante el PSG y ante el Chelsea. Los blancos estaban eliminados en el tramo final y le dieron la vuelta al resultado.

Contra el PSG metieron tres goles en media hora y ante el Chelsea llevaron la eliminatoria a la prórroga y fue en el tiempo extra cuando dieron la puntilla al cuadro inglés..

Está siendo la seña de identidad más característica del Real Madrid de Ancelotti en esta temporada. Los blancos están tirando de épica, de garra y de corazón para seguir superando eliminatorias en la máxima competición europea y para seguir ganando partidos en el campeonato regular.




DEJA TU COMENTARIO