Los 6 jugadores jóvenes que tendrán un gran protagonismo en el Real Madrid 22/23

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ya está pensando en la próxima temporada aunque aún le queda sentenciar LaLiga Santander y disputar las semifinales de la UEFA Champions League.


Real Madrid

Real Madrid




El técnico italiano del Real Madrid también está empezando a mirar ya a la próxima temporada y hay una serie de futbolistas jóvenes que ganarán protagonismo de cara a la campaña que comenzará en unos meses.

Ancelotti ha seguido de cerca a varios futbolistas a lo largo de esta temporada y sabe que dentro de unos meses ganarán un mayor protagonismo y contarán con más minutos que este curso.

El entrenador del Real Madrid se ha quedado muy sorprendido con algunos jugadores del cuadro merengue que han rendido a un gran nivel esta temporada con el primer equipo o con el Castilla.

Ancelotti ha estado muy pendiente de los jóvenes que tiene en su vestuario pero también de los que entrena Raúl González en el Real Madrid Castilla ya que hay jugadores que están ya preparados para dar el salto con los mayores.

Por ahora, Carlo Ancelotti está centrado en los partidos que quedan para acabar la temporada aunque ya mira de reojo a lo que ocurrirá dentro de unos meses, cuando se abra el mercado de fichajes.

Como es de esperar, habrá varios jugadores que se marcharán del cuadro merengue porque terminan contrato, porque no entran en los planes de Carlo Ancelotti o, simplemente, porque quieran irse del Real Madrid.

Algunos de estos futbolistas son el lateral izquierdo brasileño, Marcelo; el centrocampista español, Isco Alarcón; el extremo galés, Gareth Bale; el delantero serbio, Luka Jovic…

El Real Madrid, ante esta probable plaga de bajas, tendrá que recurrir al mercado de fichajes y a su propia plantilla ya que hay jugadores dentro del vestuario que se pueden ver beneficiados por las salidas.


En la plantilla merengue hay jugadores de edad elevada como es el caso de Luka Modric. El croata necesitará más descanso el próximo curso si renueva con el cuadro merengue y ahí se podrían ver beneficiados los más jóvenes.

A continuación, os explicamos los jugadores jóvenes que se verán beneficiados de estas situaciones y que tendrán más minutos y mayor protagonismo que en este curso.


LOS 6 JUGADORES JÓVENES QUE TENDRÁN UN GRAN PROTAGONISMO EN EL REAL MADRID 22/23

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


VINICIUS: El extremo brasileño del Real Madrid es uno de los jugadores importantes del cuadro merengue y lo seguirá siendo la próxima campaña tras firmar una sobresaliente temporada.

El internacional carioca ha pasado de suplente a titular indiscutible y ha dejado claro que puede hacer historia en el cuadro entrenado por Carlo Ancelotti durante la próxima década.

Ha solucionado sus problemas con el gol y está completando su mejor temporada desde que fichó por el 13 veces campeón de Europa.

Ha marcado, hasta la fecha, un total de 17 goles y ha dado 18 asistencias a sus compañeros de equipo en todas las competiciones. 

Tiene 21 años y un prometedor futuro por delante. Además, su deseo es seguir acumulando temporadas en el Real Madrid para que su nombre quede grabado en la historia del club.

RODRYGO GOES: El compatriota de Vinicius no se ha ganado esta temporada el rol de titular pero está acabando la temporada en un gran estado de forma y ayudando a los blancos en partidos complicados como el del Sevilla.

Rodrygo es un futbolista con mucho potencial y Ancelotti está encantado con su rendimiento en estas últimas semanas. Se había rumoreado con una posible salida en verano pero todo apunta a que seguirá de blanco.

El atacante brasileño ha demostrado que puede hacer un buen papel tanto saliendo de titular como jugando de revulsivo. 

Sus mayores virtudes son su velocidad, su capacidad para regatear a los defensas rivales y su facilidad para ver portería. 

EDUARDO CAMAVINGA: El centrocampista francés Eduardo Camavinga llegó al Real Madrid en los últimos días del pasado mercado de verano y poco a poco se ha ido haciendo un hueco en el equipo.

Esta temporada ha tenido el rol de suplente pero, en los minutos que ha tenido, ha demostrado que está capacitado para ser titular y la próxima campaña tendrá un mayor protagonismo.

A pesar de su corta edad, Camavinga es un futbolista que sabe muy bien qué hacer con el balón en cada momento y que se entiende a las mil maravillas con sus compañeros.

Su polivalencia le convierte en un futbolista muy valioso ya que puede jugar de centrocampista, de pivote y hasta de interior si el italiano Carlo Ancelotti lo necesita.

FEDE VALVERDE: El centrocampista uruguayo del Real Madrid también está firmando una campaña más que sobresaliente y eso que no tiene asegurado el puesto de titular.

Es muy difícil ‘sacar’ del once titular a Toni Kroos, Luka Modric y Carlos Henrique Casemiro pero poco a poco se va forjando esa transición en la que jugadores como Valverde van entrando en ese once.

Valverde es un jugador que destaca por su entrega, por su capacidad para darlo todo en cada encuentro y por su deseo de triunfar en el Real Madrid. Es un futbolista de presente y de futuro.

El ‘pajarito’ ya es uno de los importantes de Ancelotti pero todo indica que seguirá ganando protagonismo la próxima temporada las órdenes del técnico italiano.

RAFA MARÍN: Dentro de los canteranos destaca, entre otros, Rafa Marín. El defensa central merengue está destacando con Raúl González y Ancelotti no le pierde de vista.

Ha entrenado en varias ocasiones con el primer equipo merengue y Ancelotti ya le ha incluido en unas cuantas convocatorias durante las últimas semanas, dejando claro que cuenta con él.

Se trata de un jugador joven, de 19 años, que puede jugar en el centro de la defensa pero también de lateral izquierdo. Podría debutar con el primer equipo en estas últimas jornadas de LaLiga Santander.

Debido a la salida de Jesús Vallejo, que no cuenta para Ancelotti, quedará un hueco libre en el centro de la zaga y Rafa Marín es uno de los candidatos.

MIGUEL GUTIÉRREZ: El lateral izquierdo del Real Madrid Castilla se encuentra lesionado de gravedad y tendrá que estar un tiempo alejado de los terrenos de juego.

Sin embargo, su vuelta puede ser satisfactoria ya que podría ocupar el hueco que dejará libre Marcelo, que acaba contrato dentro de dos meses y no renovará con el Real Madrid.

Miguel Gutiérrez ya ha jugado varios encuentros con el primer equipo y ha demostrado que tiene calidad más que suficiente para dar el salto y triunfar con los mayores.

Ancelotti le ha estado siguiendo de cerca este curso aunque apenas ha contado con él. En la temporada 22/23 podría contar con ficha del primer equipo.




DEJA TU COMENTARIO