El Real Madrid abre la rifa: cinco opciones para tener al próximo extracomunitario

El 2 de septiembre se cerró el mercado de fichajes veraniego y se acabó la opción de poder reforzar a la plantilla.


Mercado de Fichajes

Mercado de Fichajes




Había retraso con los pasaportes de Vinicius Júnior, Rodrygo Goes y Éder Militao y su petición de nacionalidad española. El papeleo, que curiosamente se aligeró cuando cerró el plazo, evitó ir a la caza de un delantero.

Tampoco había espacio para Vinicius Tobías, el Vini de La Fábrica, también brasileño y que ocupa hueco como extracomunitario. Está en el Real Madrid Castilla como lateral derecho y también ha bajado con el Juvenil A de Arbeloa para jugar la Youth League. 

No tiene plaza disponible en el primer equipo ya que el cupo se cerró al presentar las plantillas oficiales a LaLiga durante el mes de agosto. El año que viene, eso sí, opositará a ese hueco.

Se espera que Rodrygo y Militao también obtengan ese ansiado pasaporte español y eso abre la puerta a realizar algún fichaje no europeo. Puede ser el caso de apostar por el talento joven brasileño y ahí hay varias opciones muy abiertas. 

Es viable firmar a Matheus Nascimiento, del Botofogo, que ya tiene los 18 años y está en edad legal para cruzar el charco y llegar a Europa. O esperar por Vitor Roqué (17 años, cumple los 18 años en febrero de 2023) o por Endrick (acaba de cumplir 16 años y hasta julio de 2024 no tendrá la mayoría de edad).

Más galáctica es la opción de ir a por el fichaje de Bellingham. El Real Madrid ve en Jude la opción ideal para conseguir al reemplazo de los Modric y Kroos en un futuro más cercano. 

Firmó a Tchouaméni y previamente lo hizo con Camavinga o Valverde. Hay que sumar a Ceballos a esa terna. 

La medular del presente y futuro está más que bien cubierta y solo falta la pieza de Bellingham para que se quede totalmente preparada con jugadores potenciales a estallar en supercracks, tal y como ocurrió con El Halcón de Uruguay. La puja está abierta.





DEJA TU COMENTARIO