Los 10 grandes momentos del Real Madrid en 2022

El 2022 ya está dando sus últimos coletazos y ha dejado una felicidad casi plena para el madridismo


Real Madrid

Real Madrid




A su vez, las Supercopas y la Liga también cayó del lado merengue.

El 2023 espera y es momento para hacer balance del 2022 mágico que hemos vivido todos los madridistas. Empezando por lo importante, por la Champions League, esa competición que lleva el sello del Real Madrid

Contra París... y algo más

Para ser exactos: la UEFA, Qatar y el fútbol moderno. El Real Madrid remontó al PSG de Kylian Mbappé, al que lo emparejaron a través de las bolas 'informáticas' tras una cacicada en el sorteo.

El resultado fue historia. Benzema marcando y Alaba volviéndose loco con una silla y 'mamando' madridismo. La otra cara de esa remontada la puso el macarra Al-Khelaïfi agrediendo a los empleados madridistas por grabar su imagen con el móvil persiguiendo al colectivo arbitral. Historia viva del Real Madrid y momento clave del 2022.

El Chelsea fue otra víctima épica

En Stamford Bridge, el Real Madrid fue un vendaval.  Pocos se atreverían a decir lo que pasó en el Santiago Bernabéu. Una eliminatoria que iba 0-3 en la ida y que se iba a la prórroga en la vuelta. Otro momento mágico.

El coliseo blanco ardió, como pocas veces, y los madridistas ponían rumbo a las semifinales del gran torneo continental con otro gol de Benzema.


El partido más épico de nuestras vidas

Queda muy bravucón decir esta frase de un club que se basa en las remontadas, pero no se puede definir de otra manera.

El Real Madrid salió escaldado del Etihad Stadium (4-3) y en la vuelta, como presagió Benzema en zona mixta, otro milagro. Se perdía 0-1 con un 5-3 en el global en el 89' y el Real Madrid terminó ganando. No se puede explicar. 

Thibaut Courtois, a lo Yashin

Llegó la final de Champions League, otro de los momentazos del 2022, y llegó el partido de Thibaut Courtois. El portero belga hizo el papel de su vida contra el Liverpool.

París fue madridista y la coronó Vinicius Júnior con un pase de Fede Valverde. Explicación de la otra parte de la temporada... sin contar a Karim. Los tres hombres que fueron MVP en todo el curso.

La Liga también fue épica

De la Liga es difícil quedarse con un momento, pero tal vez este fue en el Ramón Sánchez Pizjuán. Benzema, quién sino, fue el que culminaba otra remontada épica del Real Madrid de Carlo Ancelotti.

La Liga fue blanca y ya no se escapó. Se ganó la silla en Sevilla.

Dominio en las Supercopas

Antes de Liga y Champions League se ganó la Supercopa de España en Arabia Saudí. Entre los chanchullos de Piqué y Rubiales, pero el negocio madridista fue redondo.

Un clínic de fútbol ante el Barça de Xavi y luego, puñetazo sobre la mesa frente al Athletic Club. En verano, en la Supercopa de Europa, dominio total sobre el Eintracht de Frankfurt, temible para algunos y asequible para otros.

Balón de Oro y a recoger los frutos

Otro momentazo de la temporada: los premios individuales. Muy emocionante ver a Karim en la cima. Y muy merecido. El de Lyon brilló en su temporada y se hizo con todos los premios individuales. El Real Madrid recogió a finales del 2022 los frutos del trabajo hecho durante todo el año.

El último Clásico

El Bernabéu volvió a vibrar en un Clásico ante el Barça. Un repaso en toda regla. El Real Madrid se llevó un 3-1 que pudo ser un 7-1 por las ocasiones vistas. Otro partido para el recuerdo...

El Derbi del baile

El Atlético de Madrid-Real Madrid del Cívitas fue el derbi del baile. Se calentó mucho en la previa y lo ganó el conjunto blanco. Bailando samba en el verde. Pudo golear, pero otra vez volvió a perdonar mucho en los 90 minutos. 

Endrick

Su llegada es el otro gran momentazo del año. El Real Madrid ha ganado la puja por Endrick. Un puñetazo en toda regla en el mercado de fichajes. Todos lo querían en su plantilla y jugará a partir del 2024 en el Santiago Bernabéu.