Las opciones que tiene el Real Madrid para reforzar el lateral derecho

El Real Madrid sigue pensando en el presente y, a su vez, diseñando el futuro de la entidad.


Mercado de Fichajes

Mercado de Fichajes




Un equipo que piensa en el día a día, como tiene que ser, pero que no le quita ojo a lo que esté por venir en los siguientes años.

En esas se fichó a Vinicius, Rodrygo y ahora a Endrick para la delantera, a Camavinga, Tchouaméni o Valverde para la zona media y para la defensa se apostó por el fichaje de Rüdiger o la titularidad de Éder Militao.

Sea como sea, por nombre, el Real Madrid siempre bucea en el mercado de fichajes y procede a un plan incansable para seguir adelante en la remodelación de la plantilla. Los de Ancelotti son fuertes desde todos los puntos.

Solo cuenta con Carvajal

Tal vez, quizá, solo hay una posición que flaquea un poco: la del lateral derecho. En la misma se parte con Dani Carvajal de titular y no hay un sustituto claro. Zinedine Zidane se inventó una posición extraña para Lucas Vázquez y ahí lo quiso meter en ese lado del campo.

Ya fue inamovible incluso sin el marsellés. Para Carletto, es su 'plan B', aunque deja muchas dudas de cara a la próxima temporada, la 2023-2024. Ahí se quiere dar otro impulso.

Tobias es la mejor opción

Juni Calafat encendió su radar infalible y apostó por un nuevo 'brasi-niño': Vinicius Tobias. El Shakhtar Donetsk, en guerra, no pudo retener a su joven estrella y el Real Madrid se movió rápido y hábil en el mercado de fichajes para cazar su oportunidad.


Ahora tendrá que decidir su futuro, más allá del Real Madrid Castilla, con Ancelotti como su principal valedor en el primer equipo y alucinando cada día con sus sesiones de entrenamiento. La cláusula la tendrán que pagar (o no) en función de lo que se desee desde La Castellana.

Bucear en La Fábrica

Más allá de Tobias hay jugadores en La Fábrica que también podría ocupar esa plaza de jugador del primer equipo para el lateral derecho. Entre los nombres están Jesús Fortea, Álex Jiménez, Álex Moya...

Opciones para todos los gustos desde el Real Madrid Castilla, el Juvenil y las categorías inferiores del conjunto merengue. Bucear en La Fábrica no es una opción muy descabellada. Hay tres nombres, sin contar a Vinicius, que resaltan por encima del resto.

Iván Fresneda, otra apuesta de futuro

Se puede ir al mercado de fichajes y en esas está Iván Fresneda. El lateral del Real Valladolid es otra apuesta de futuro. Tiene 18 años, a las órdenes del club pucelano, y es una de las grandes esperanzas del fútbol español. Juega en la Sub-19 y es otro gran talento a seguir.

Ha jugado muy pocos partidos en la élite y se tendrá que seguir su irrupción con mucha atención. Sin ser un producto español está Malo Gusto en el radar desde hace meses, aunque le ocurre lo mismo ya que es joven y es otro 'melón' sin abrir.

Cracks en el radar madridista del mercado

Otra idea es ir al mercado... pero a por un crack consagrado. Hay muchos en el radar y uno de ellos es Reece James. Es el fichaje más prohibitivo de la agenda madridista. El inglés renovó por el Chelsea y quedó blindado, pero está en esa lista de posibles refuerzos para el costado.

También está Alexander-Arnold, otro crack 'prohibido', mientras que se asoman nuevos objetivos de fichaje en los próximos meses.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Mover las piezas actuales de la plantilla

El Real Madrid cuenta con muchas alternativas en la plantilla actual y una posibilidad creciente es ir a por Josko Gvardiol, objetivo de mercado para la defensa central, mientras que eso podría provocar que David Alaba mueva su posición o incluso que sean Antonio Rüdiger o Éder Militao los que ocupen la posición del lateral diestro.

En el actual vestuario también está Álvaro Odriozola, aunque sigue inédito sin jugar ni un solo minuto esta temporada y parece imposible que esa tendencia cambie próximamente. Ancelotti no le da 'bola' y se antoja muy difícil que pueda estar con protagonismo en el curso que está por venir.

El Real Madrid tiene muchas alternativas para poder cambiar de lateral derecho en la próxima temporada y darle una competencia digna a Dani Carvajal.