Los 15 cracks que acaban contrato y que podrían encajar en el Real Madrid

El 2023 está a la vuelta de la esquina y con ello se tendrán que revisar muchos contratos.


Mercado de Fichajes

Mercado de Fichajes




Un total de 15 opciones de mercado que podrían reforzar a la entidad blanca con jugadores de nivel.

En el Santiago Bernabéu saben bucear por el mercado de esos futbolistas que acaban contrato. En 2021 llegó David Alaba y sucedió a Sergio Ramos, mientras que en 2022 llegó Antonio Rüdiger como otra oportunidad totalmente gratis que se firmó en la cumbre de su contrato con el Chelsea.

¿Y en 2023? Estas son las oportunidades más destacadas del mercado de fichajes “libre”.

De Gea, el más interesante

David de Gea termina contrato el 30 de junio del 2023 con el Manchester United. Tiene un valor de mercado de 15 millones de euros y es la opción más interesante de esos jugadores que terminan su situación contractual con su equipo.

El segundo portero más interesante que queda libre es David Soria, del Getafe, que conoce LaLiga y que también agota su estancia en el Sur de Madrid. Si se va Andriy Lunin, algo que sigue siendo incógnita, están nombres como David Soria, Agustín Rossi, Yann Sommer, Altay Bayindir o Matvey Safonov.

En la zaga se fichó precisamente a Alaba y Rüdiger. Ahora no hay necesidad de firmar a un central, pero sí que se controla la situación del lateral diestro o zurdo, en ambos casos, siendo una posición que se podría reforzar.


Skriniar, Soyuncu…

Milan Skriniar, Evan Ndicka, Caglar Soyuncu, Raphael Guerreiro y Stefan de Vrij son algunas de las opciones de mercado que podrían reforzar la parte defensiva del equipo blanco en 2023. Todos a coste cero desde el 1 de enero y siendo jugadores que han llegado a sonar para reforzar al Real Madrid en el pasado cercano.

Tielemans, la mejor opción

Para reforzar el centro del campo está todo fijado en Jude Bellingham o Enzo Fernández, pero el mercado libre también le ofrece opciones al cuadro madridista. Youri Tielemans es la mejor opción, en la órbita merengue, aunque por él sí que se espera una guerra salarial a la que el Real Madrid no pretende entrar.

El belga fue una recomendación expresa de Zinedine Zidane, en su día, poniéndole en el radar del mercado de fichajes.

Jorginho, Houssem Aouar, N'Golo Kanté son los otros tres nombres más sonados que están presentes en esa lista de posibles fichajes totalmente gratis que acaban contrato el 30 de junio del 2023 y que desde el 1 de enero ya podrán negociar con cualquier club por su nuevo contrato.

Benzema es el mejor delantero

Marcus Thuram, Memphis Depay, Andrea Belotti, Luis Muriel aparecen como nombres que podrían reforzar la delantera de cualquier equipo totalmente gratis. La lista, obviamente, la lidera Karim Benzema que también acaba contrato y que todavía no ha renovado con el Real Madrid.

Al de Lyon le acompañan otros madridistas como Toni Kroos, Luka Modric o Marco Asensio que agotan el plazo de su contrato y que también son una gran tentación de mercado para los grandes de Europa.

En ese caso, solo el mallorquín tiene opciones de jugar en otro equipo próximamente. El caso de Luka y Toni está muy claro: si no renuevan colgarán las botas y se retirarán.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Opción real

La oportunidad real que sí que interesa con certeza es la de Alejandro Garnacho. El extremo argentino del Manchester United acaba contrato en Old Trafford el 30 de junio del 2023 y en el Real Madrid no lo pierden de vista. Es una opción que sí que interesa y que sí que tiene vistas de realidad.

En los despachos de Valdebebas está avalado por Juni Calafat y eso, precisamente, es un punto que tener muy en cuenta. Viene de fichar a Endrick y ahora su siguiente objetivo lo ha cifrado en Garnacho.

El jugador tiene como ídolo a Cristiano Ronaldo y está como loco por la música y sin querer escuchar las propuestas que le están lanzando desde Manchester con Erik ten Hag y sin CR7. Él quiere un cambio de aires y volver a España podría ser una prioridad de cara a la temporada que está por empezar.


Así juega Alejandro Garnacho: