Así sería el Real Madrid de Raúl: cambio de sistema, mucha cantera y un delantero referencia

Carlo Ancelotti está centrado en terminar bien su temporada con el Real Madrid, en todas las competiciones que sigue en juego, y a partir de ahí se sentará con Florentino Pérez para evaluar su futuro. 


Raúl González Blanco

Raúl González Blanco




Uno de sus posibles herederos es Raúl González. Por espacio/tiempo es el ideal. Un técnico de la casa, leyenda del Real Madrid, para seguir la estela que dejó Zinedine Zidane y para no trastocar el modelo de manejo de la plantilla. Es de ‘mano blanda, pero firme’ y viene avalado por Florentino Pérez.

El presidente blanco maneja una buena terna de nombres y el de Raúl es uno más, pero la realidad es que su buen hacer en la Youth League sigue haciéndole ganar enteros. El míster de La Fábrica saltó al Juvenil A y de ahí directamente al Real Madrid Castilla tras lograr el centro continental. A partir de ahí, camino de espinas en su evolución como entrenador y en su meteórica trayectoria en los banquillos.

Ha tenido grandes ofertas

El Castilla ha estado peleando por el ascenso varias temporadas consecutivas, pero no ha tenido premio. Los de Raúl luchan por ello, un año más, y el míster del humilde barrio de San Cristóbal de los Ángeles, en Madrid, sabe que es un paso definitivo que marcará un antes y un después en su carrera como entrenador. Está a la caza de ello y esta temporada lo tiene más a tiro de piedra que nunca. El primero sube directo y está ahí en la pugna por ser uno de esos aspirantes a ganar la Primera RFEF (junto al Alcorcón, Deportivo de La Coruña y Racing de Ferrol).

Tiene la tentativa de clubes de la Premier League y de la Serie A, pero él pisa firme: quiere subir al primer equipo y sueña con seguir los pasos de su amigo Zizou. Raúl lo tiene más cerca que nunca… y el madridismo que no lo ha visto en Valdebebas se hace la misma pregunta: ¿Cómo juega el conjunto del legendario ‘7’ del Real Madrid? Un estilo muy marcado y una seña de identidad mezclada por todas las influencias que ha tenido él desde que era jugador y estaba en el césped.


Metodología y cercanía

Un míster metódico, aplicado y que tiene un trato muy cercano con los suyos. Tiene un staff formado por gente conocida de toda la vida y no quiere que se le escape ningún detalle. Famosísima la anécdota que tuvo con varios canteranos al no permitir lucir accesorios de lujo en Segunda B. Raúl se las sabe todas y le daría un lavado de cara al Real Madrid… en caso de subir al primer equipo.

Cambio de sistema

Empezando por un cambio de sistema. Raúl apuesta por el 3-5-2 y el 4-4-2 en su mayoría de partidos y pocas veces utiliza el tan usado 4-3-3 en la época de Zidane y ahora con Ancelotti. Sabe manejar diferentes dibujos, pero cambia muy poco en su filosofía de entender el juego: intensidad y calidad a partes iguales. Un sistema en el que apuesta por la velocidad y en el que da libertad a sus mejores jugadores de ataque.

Precisamente, ahí está uno de los grandes puntos clave de su esquema de juego, ambos delanteros tienen mucho recorrido y por ahí descubrió a Álvaro Rodríguez como un gran rematador y que sabe ir bien en el juego aéreo. A Raúl le gustan los estilistas como Benzema, sí, pero también los rematadores de área que son depredadores de cara al gol y que se entregan el alma con la camiseta blanca. La otra gran consigna es la apuesta por el valor joven.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Apuesta por La Fábrica

Jorge Valdano y Ángel Cappa le marcaron la carrera. Él vio como apostaban por él siendo un canterano y desde que ha llegado a Valdebebas no ha dejado de sacar jóvenes talentos. De la camada de la Youth League tiene a los Sergio Arribas, Dotor y Peter Federico a su disposición, mientras que ha encontrado y apostado por ‘mirlos’ como Mario Martín, Rafa Marín o Marvel que, al igual que Álvaro, son apuestas personales y ya aporrean la puerta del primer equipo.