Así sería Rafa Nadal como presidente del Real Madrid

Rafa Nadal se postula para heredar el trono de Florentino Pérez.


Rafa Nadal

Rafa Nadal




Superar a Santiago Bernabéu es el reto más bonito que le queda por cumplir. El citado presidente ganó 80 títulos entre las dos secciones, saneó al club, fichó a los mejores del mundo y, a su vez, también construyó un estadio que ahora le marca el camino a Florentino Pérez. Una doble presidencia que se considera como al dúo que cambió la historia del pasado Real Madrid y del presente de la entidad. ¿Y después de ellos qué?

Serio candidato

Es la pregunta que se hace el madridismo y que ya tiene respuesta. Hay un serio candidato a postularse para tratar de hacer su propio camino y embarcarse en una nueva aventura muy alejada a lo que tiene actualmente. Hay Florentino para rato, que no cunda el pánico, pero él también quiere dejarlo en las mejores manos posibles y tiene al candidato perfecto para que eso pueda ocurrir próximamente: Rafael Nadal Parera, el mejor deportista español de la historia y uno de los grandes abanderados del Real Madrid.

Rafa Nadal, al grito de "Hala Madrid", ha conquistado un total de 92 títulos en su carrera: 22 Grand Slams, un oro en los Juegos Olímpicos, 36 Masters 1.000, 22 ATP Tour 500 y 10 ATP Tour 250. A estos se suman los obtenidos en dobles: oro en Juegos Olímpicos, 3 ATP Masters 1.000, 1 ATP Tour 500 y 6 ATP Tour 250. No hay nadie que encarne mejor los 'valores' del Real Madrid de "Hasta el Final" y de no rendirse jamás en la lucha por los objetivos personales que se quieran cumplir en la vida. Prueba de ello es la remontada al Manchester City en el Bernabéu, en la mejor Champions League de toda la historia, en la que el de Manacor estuvo presente en las gradas.

¿Cómo sería el Real Madrid de Rafa Nadal?

Una línea continuista al actual proyecto de Florentino Pérez. Él está animado para ser presidente, como dijo en recientes entrevistas, y seguiría un discurso muy parecido al del Real Madrid actual. Con fichajes TOP en mente y a sabiendas de la exigencia que tiene el Real Madrid en todos los sentidos. Para recuperar algunas pistas de sus palabras está bien saber qué opina sobre el verano que se vivió en Valdebebas.


Pistas de mercado

"A lo mejor un delantero más iría bien, también lo pienso. Se ha hecho un fichaje espectacular como Bellingham,", apuntó sobre la plantilla actual. Tampoco se deja engañar por nadie y, al hablar sobre Mbappé, el discurso sigue esa misma línea de "calma" por la que opta la actual directiva blanca: "Yo sí que lo ficharía. Yo no tengo ningún problema con Mbappé. Todo lo contrario. Yo feliz de que viniera. Claro que me gusta Mbappé. Sólo faltaría. ¿A quién no le gusta Mbappé? ¿Qué obligación tenía Mbappé de venir? El Madrid es el Madrid. El Madrid es más grande que cualquier jugador. Esa es la realidad. Mbappé tampoco tiene la obligación de venir al Madrid cuando nosotros los aficionados del Madrid queremos que venga Mbappé", matizó en sus explicaciones recientes sobre fichajes.

Al tener que elegir entre "Haaland o Mbappé" él mismo dijo que le gustarían "los dos" y eso es algo que destaca ese inconformismo de seguir liderando el mundo del fútbol con firmeza y fichando a los mejores jugadores del momento, tal y como ha ocurrido con Bellingham.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Admiración en el vestuario

Rafa Nadal, asiduo visitante al Bernabéu en las grandes noches, también ha mostrado complicidad con futbolistas de la talla de Vinicius Júnior, Toni Kroos, Thibaut Courtois, entre otros, en cada momento de felicitarse a través de las redes sociales por los logros conseguidos en una u otra dirección. El mismo Vini se rindió en elogios sobre él al ganar su último Roland Garros, mientras que fue recíproco y ambos empezaron a seguirse a través de Instagram en lo que marca una gran amistad y admiración también lejos del mundo del deporte.

Rafa Nadal se postula como el candidato perfecto para suceder a Florentino en el trono, aunque hay que recalcar que eso mismo será cuando el propio tenista mallorquín esté capacitado y cuente con todos los requisitos para heredar la candidatura del actual mandatario blanco. El futuro está más que asegurado.