"Di Stéfano revolucionó el fútbol y al Real Madrid"

Jorge Valdano asegura que los valores del Real Madrid los inculcó Alfredo Di Stéfano


Don Alfredo Di Stéfano y Jorge Valdano




Don Alfredo Di Stéfano

"Di Stéfano revolucionó el fútbol. Llegó a un juego muy ordenado en el que cada jugador respetaba un puesto. Era un juego fotográfico y él lo convirtió en cinematográfico utilizando todas las zonas del juego y haciéndolo como los dioses. Alfredo salvaba goles en su propia portería y los metía en la portería contraria", dijo el ex director general del Real Madrid en la Cadena Ser.

Además, Valdano destacó el liderazgo y la revolución que obró Di Stéfano. "Era un líder incomparable, hasta el punto de cambiar la historia del mejor club del Siglo XX. Si hay algún personaje crucial en la historia del Real Madrid, ese es Di Stéfano. Cuando a uno le preguntan por los valores del Real Madrid y respondes no sabes si hablas del Real Madrid o de Di Stéfano".

Para acabar, el ex director general del Real Madrid señaló que el lema de pelear hasta el final del Real Madrid lo inculcó Di Stéfano. "Todo el mundo sabe que en el peor momento el Real Madrid puede sacar su orgullo y dar la vuelta a las situaciones más difíciles y ese es un rasgo que coincide con la personalidad de Alfredo".

Escucha el espacio de Valdano sobre Di Stéfano en la Cadena Ser.