Emilio Pérez de Rozas, pasión antimadridista

Analizamos, nombre por nombre, esos 'habitantes' nocturnos de radios y televisiones a los que se conoce como tertulianos


Emilio Pérez de Rozas




Pérez de Rozas es uno de los periodistas más antimadridistas, además de barcelonista, que existen en las ondas radiofónicas españolas. Tiene una enorme animadversión hacia el Real Madrid y hacia Florentino Pérez que demuestra en sus declaraciones en la Cadena COPE. Es sobre todo reconocible por su tono de voz y por sus enormes enfados que refleja en antena.

Este apasionado del mundo de las motos es de los periodistas más viscerales que hay en España y son conocidas sus discusiones con sus diferentes compañeros de tertulias. No suelen faltar los gritos y las expresiones malsonantes cuando Pérez de Rozas debate sobre el Real Madrid y el Barcelona en las tertulias de la COPE.

Durante mucho tiempo hizo ver a todos que aún no había renovado su contrato con la Cadena COPE, pero hace unas semanas por fin lo firmó, algo que le produjo una gran satisfacción ya que disfruta criticando en antena al Real Madrid y a Florentino Pérez, una de sus dianas favoritas.


¿Quién es Emilio Pérez de Rozas?
Emilio Pérez de Rozas y Arribas nació en Barcelona el 8 de junio de 1952. Es un periodista deportivo español que trabaja en diversos medios de comunicación escritos y radiofónicos, entre ellos es un habitual de las tertulias nocturnas tanto de Tiempo de Juego como de El Partido de las 12 de la Cadena COPE.

Emilio Pérez de Rozas se licenció en Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma de Barcelona. Es hijo de Carlos Pérez de Rozas, fotógrafo de La Vanguardia, y miembro de una familia de fotoperiodistas. Reside habitualmente en Palma de Mallorca. Comenzó su actividad profesional en el departamento de fotografía de la Agencia EFE, entonces conocido como Cifra Gráfica.

Pérez de Rozas fue secretario de redacción de la desaparecida revista satírica deportiva Barrabás y miembro, junto a Antonio Franco, del equipo de periodistas que creó El Periódico de Catalunya en 1978. En 1992 se convirtió en subdirector de deportes de ese periódico y, durante un mes, creó y editó un suplemento olímpico diario que obtuvo varios premios. Fue comentarista en el programa El Larguero de la Cadena SER y actualmente es redactor de deportes en El Periódico de Catalunya, columnista del Sport, tertuliano de El partido de las 12 de la Cadena COPE.