¿Cómo ve Sergio Ramos a Cristiano Ronaldo?

Sergio Ramos ha confesado cómo ve a Cristiano Ronaldo dentro y fuera del terreno de juego


Sergio Ramos, El Larguero

Sergio Ramos, con la selección de España




El momento de Cristiano Ronaldo
“Yo le veo bien, nos tiene mal acostumbrados. Cada uno tendrá su opinión de los gestos de Cristiano Ronaldo. A uno le puede gustar más a otro menos. Pero siempre ha sido así y a mí no me sorprende. No es nada nuevo después de tantos años. Esa ambición le hace irse más vinagre porque no marca gol. Le tenemos el mismo cariño y siempre nos da mucho”.

La plantilla, ¿mejor o peor que el año pasado?
“No estoy de acuerdo que antes fuéramos más fuertes. Hay más gente que lo dice, pero no lo comparto. Cuando ganamos las dos supercopas, éramos los mismos que ahora y nadie lo decía, me parece un poco ventajista. Yo hago más hincapié en la lesiones. Hemos tenido bajas importantes y el equipo es más fuerte cuando estamos todos. La plantilla ha cambiado y nos son comparables: unos aportan unas cosas y otros, otras”.

Los enfados de Cristiano Ronaldo
“A lo mejor no es lo mejor. A mí, personalmente, me da igual que meta Cristiano, Isco o Kiko o Keylor si suben a rematar de cabeza. Cristiano tiene un rol distinto, se juega la Bota de Oro o el Balón de Oro que dependen de esos detalles, de los goles que meta. Pero no se le puede achacar nada porque nos da muchísimo”.

El aspecto físico del Real Madrid
“Hicimos una buena pretemporada y creo que el equipo ha rendido bien y esto son resultados. A mí me gusta cuidarme todo el año, no sólo para los dos últimos meses o para el Mundial. Hay que mantener la regularidad todo el año”.

Lo que diferencia a Zidane de los demás
“Lo que tiene de diferente es el talento que tuvo como jugador y que lo mantiene como entrenador. Aprendió mucho con Ancelotti, aprendió cómo manejar el vestuario. En las rotaciones nadie creía y le fue bien. Es mezcla de talento con saber estar y su conocimiento y cercanía con el jugador. El manejo de una plantilla no es tanto desde el conocimiento técnico como el manejo del vestuario, que es más importante casi que el tema táctico. Si un entrenador te da, estás en la obligación de darle. Vivimos una etapa tranquila y maravillosa”.

Ironiza sobre los que hablan de crisis en el Real Madrid
“Ya hemos ganado y ya pasó todo. Al final el Real Madrid son resultados. Y encadenamos una línea negativa, el balón no quería entrar, pero tampoco hay que encender todas las alarmas. Hay que aprender y tener la esperanza de mejorar. Nos hemos dejado puntos importantes en la Liga, pero todavía queda muchísimo y poco a poco iremos recuperando la confianza, iremos estando más afortunados y los delanteros acabarán marcando goles”.

Motivos de la situación del equipo
“Físico no es, porque el equipo atraviesa un buen momento y lo demuestran los datos. Hemos tenido lesiones y con la plantilla al completo es más fácil dosificar al grupo, a jugadores que llevan muchos minutos. No es nada concreto. La falta puntería no es achacable a nadie. Llegaran los goles y prefiero vivir esto al principio que en mayo que es cuando se cuece la paella”.

Los precedentes dicen que es imposible remontar en Liga
“Yo creo que sí se puede, viendo cómo va la Liga cada día hay más igualdad y cuesta más ganar a los equipos con los que la gente cuenta ganar, como fue el caso del Girona. Tenemos la esperanza de recortar puntos y recuperar la fiabilidad. Tenemos dos partidos con el Barça, que son seis puntos”.

El vestuario del Real Madrid
“He estado rodeado de los mejores, he vivido los galácticos, los zidanes y pavones y siempre he notado buen vestuario. Salvo Cristiano que es nuestra estrella, no hay tanto galáctico y los egos son menores y nos dedicamos al fútbol y los resultados”.

Muchos españoles en la plantilla
“Yo soy partidario de que se debe mantener una base esencial española y estar rodeado de cracks que mantengan al Madrid al nivel que merece”.

¿Pesa el brazalete de capitán?
“No pesa, no es una mochila. Es una responsabilidad con la que tienes que saber vivir. Eres consciente de la repercusión que tiene cualquier palabra puede tener. Eres ejemplo para el vestuario y para cualquier niño que sueña con ser futbolista. Llevo muchos años, me ha costado mucho, nadie me ha regalado nada. La capitanía es poder saborear el fútbol de otra manera que te premia con poder levantar títulos. Te toca disfrutar de momentos únicos”.