Resto de la jornada ACB





CAI ZARAGOZA-PAMESA (12:15)



El Pamesa Valencia visita al CAI Zaragoza en el estreno de la Liga ACB y en la puesta en marcha oficial de su nuevo proyecto, que pese a la ambición con la que ha sido confeccionado ha generado dudas esta pretemporada.

Tres triunfos en nueve encuentros de preparación y una última derrota por 35 puntos en la presentación del Unicaja Málaga hacen que el Pamesa viaje a Zaragoza tocado anímicamente antes incluso de que comience la competición.

El escolta Rafa Martínez, los ala-pívots Florent Pietrus y Dimos Dikoudis, y los pívots Kosta Perovic y Ermal Kuqo disputarán sus primeros minutos oficiales con el club valenciano. Además también podría reaparecer en encuentro oficial tras casi once meses de ausencia por lesión el base Vule Avdalovic. Tras haber sido operado de la rodilla, el serbio ya ha participado en algunos encuentros de preparación este verano aunque aún no está al mismo ritmo que el resto de sus compañeros.

Fuerza como local

El CAI Zaragoza confía en iniciar, en el pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa, su andadura en la Liga ACB con una primera victoria frente al Pamesa Valencia que, además, le sirva para ratificar el excelente sabor de boca que dejó hace una semana en la Supercopa.

El objetivo de los zaragozanos en su primera temporada en la Liga ACB, a pesar de haber tuteado en la final de la Supercopa al TAU Cerámica con el que perdió por un punto, no ha variado un ápice y sigue siendo el lograr la permanencia y consolidarse.




FUENLABRADA-CB MURCIA (12:30)

El Alta Gestión Fuenlabrada iniciará un nuevo curso, el undécimo, en la Liga ACB con un objetivo innegociable: mantenerse una temporada más en la elite del deporte de la canasta español.

Los madrileños, con un plantilla renovada hasta en cinco jugadores respecto a los que concluyeron la última campaña, nuevo entrenador incluido, recibirán al C. B. Murcia, un rival que, como muchos otros, tiene idénticas intenciones primigenias: sumar cuanto antes las 14 victorias que, matemáticamente, otorgan la permanencia.

El Murcia acude también a la cita con un plantel muy remozado, en su caso por mor de la ausencia de un patrocinador que sustente su proyecto económico.




RICOH MANRESA-CAJASOL (19:00)

Todos quieren empezar con victoria y el Ricoh Manresa no es menos. Además, los catalanes estrenan la liga en casa y eso siempre les ha dado buen resultado. Hace 23 años que no pierden en la primera jornada si ésta es en su pabellón.



El partido servirá también para que la afición manresana asista al debut de las seis incorporaciones que ha hecho el club del Bages; los bases Rodrigo San Miguel y Carles Marco (sustituto temporal del lesionado Javi Rodríguez), los aleros Román Montáñez (que vuelve al club con el que dio el salto a la ACB) y Tuki Bulfoni y los pívots José Maria Balmón y Serge Ibaka (flamante ganador del concurso de mates y el único del Manresa que debuta en la ACB).

Las incorporaciones junto a la continuidad de la mayoría de los jugadores importantes de la pasada campaña, hacen que el técnico del Manresa Jaume Ponsarnau asegure que "tenemos las sensaciones de tener un grupo muy trabajador, muy implicado y que siempre dará el máximo de su esfuerzo".

De Miguel, baja en los visitantes

Un renovado Cajasol, con seis fichajes nuevos para esta campaña y con Manel Comas en el banquillo por segunda campaña consecutiva, espera iniciar con buen pie la Liga ACB y llevarse un triunfo de Manresa con el que disipar las dudas que se han generado por el juego del equipo en la pretemporada.

El veterano técnico barcelonés ha considerado que se ha "construido una plantilla compensada" para esta temporada, en la que el equipo se compensa entre gente joven y veterana. Comas ha avisado de que al Cajasol le quedan veinte o veinticinco días para que alcance el nivel que se pretende, aunque ha confiado también en que su equipo salga muy concentrado a la cancha del Nou Congost para que eso se traduzca en una defensa dura que lleve a la victoria.

Para este partido, Comas sólo cuenta con una baja, la del pívot Iñaki De Miguel, quien se lesionó en la pretemporada y aún estará de baja varias semanas.