El reserva Wafer sorprendió a los Grizzlies de Gasol





El escolta Von Wafer confirmó que es un jugador con gran potencial ofensivo y sus 23 puntos, la mejor marca como profesional, permitió a los Rockets de Houston conseguir la victoria por 101-97 frente a los Grizzlies de Memphis en una nueva jornada de pretemporada de la NBA.

Wafer, que el año pasado jugó con los Clippers de Los Ángeles, cada día tiene más el apoyo del entrenador de los Rockets, Rick Adelman, que espera incluirlo en la lista de los 12 jugadores que hagan el equipo. De momento, Wafer recibió otros 26 minutos de acción para responder con 8 canastas de 13 intentos, incluidos 7 de 9 triples, y falló los dos tiros que hizo desde la línea de personal, capturó un rebote y recuperó un balón.

Wafer estuvo imparable en el cuarto periodo al conseguir 17 de los 23 puntos y dejar a los Rockets con 18 triples de 29 intentos (62,1 por ciento de acierto).

El base D.J.Strawberry, que salió como titular en el puesto de Tracy McGrady, que sigue con problemas en sus rodillas y no jugó, aportó otros 20 puntos, mientras que el base Aaron Brooks llegó a los 14 con nueve asistencias y Rafel Alston anotó 13 tantos para los Rockets (3-2).

Tampoco jugo el pívot chino Yao Ming por decisión de Adelman y el alero argentino Luis Scola salió de titular para ver acción durante 26 minutos, sin que tuviese su mejor acierto en los tiros a canasta después que anotó sólo uno de los nueve que hizo. Scola aportó dos puntos, capturó cuatro rebotes, repartió dos asistencias y recuperó un balón.

El acierto en los triples fue lo que permitió a los Rockest llevarse el triunfo, en segundo que consiguen esta pretemporada ante los Grizzlies, con quienes se enfrentaran en el primer partido de la temporada regular, en el Toyota Center de Houston, el próximo 29 de octubre.

El alero Rudy Gay y el novato Darrell Arthur con 14 puntos, lideraron una lista de seis jugadores que anotaron en doble figura para los Grizzlies (2-3), que también tuvieron el apoyo del pívot novato español Marc Gasol.

El jugador catalán esta vez recibió sólo 19 minutos de acción por parte del entrenador del equipo, Marc Iavaroni, y aportó seis puntos con 3 de 6 tiros de campo, capturó cuatro rebotes, repartió tres asistencias y recuperó dos balones. Mientras que el novato O.J.Mayo llegó a los 12 puntos (4 de 8 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples), capturó tres rebotes y recuperó dos balones.