Duelo de campeones

El Real Madrid tratará de levantarse en Vitoria tras los dos últimos golpes recibidos ante Cajasol y Partizán





Los dos últimos campeones de la ACB o, lo que es lo mismo, Real Madrid y TAU Vitoria, se miden en el Fernando Buesa Arena en el choque más espectacular de la sexta jornada en un choque que será televisado por TVE-2 a partir de las 20:30.



El equipo de Joan Plaza llega con las ganas propias de saberse un boxeador herido, golpeado. Las dos últimas actuaciones de los blancos no han sido afortunadas, con derrotas ante Cajasol y Partizán. Sin embargo, los grandes equipos demuestran serlo en los grandes partidos y en las grandes canchas, y qué mejor oportunidad para los blancos que hacerlo en Vitoria, una pista que trae gratos recuerdos, como el mítico triple de Alberto Herreros que le dio una liga al Real Madrid y otros no tan buenos, como la derrota de la pasada temporada por 93-70.

En todos los partidos entre TAU y Real Madrid subyace un aliciente en la cancha. Por parte madridista siempre hay un mismo protagonista cada vez que los blancos juegan en Vitoria: Felipe Reyes. El mejor jugador del pasado mes de octubre se las tuvo tiesas con el argentino Scola cuando éste militaba en el equipo vitoriano, hasta el punto de rozar lo personal en más de una ocasión. Scola se marchó a la NBA y su testigo en Vitoria en esos duelos con el "monarca" blanco lo ha retomado Splitter. Bonito duelo el que se presenta entre el brasileño y el español para esta tarde. Las chispas, cuando menos, están aseguradas.

Si el Reyes-Splitter se presenta apasionante no lo serán menos otros duelos individuales de cuyo resultado puede depender la suerte del partido. Prigioni-Pepe Sánchez (este último está a 14 puntos de los 1.000 en la ACB), Rakocevic-Bullock o Mickeal-Hosley son emparejamientos que prometen. Muchos de los madridistas querrán superar a su par para acallar las críticas que en las últimas fechas han torpedeado la línea de flotación del plantel madridista. No lo podrá hacer Marko Tomas, lesionado, único ausente por parte madridista.

Massey volverá a una de las canchas en las que el año pasado sentó cátedra. Con el Aris de Salónica, su anterior equipo, firmó ante el TAU en el Buesa Arena un total de 26 puntos y 7 rebotes. Otros madridistas a los que no faltará motivación serán Mumbrú y el recuperado Hamilton. El primero de ellos está a tres rebotes defensivos de los 800 en ACB, mientras que el segundo se encuentra a un tapón de los 150 en la liga española. Alicientes no faltan.

Posibles quintetos

TAU CERÁMICA: Prigioni, Rakocevic, Mickeal, Barac y McDonald --posible cinco inicial--; Nocedal, Eslava, Teletovic, San Emeterio, Splitter y Shakur.

REAL MADRID: Pepe Sánchez, Bullock, Mumbrú, Hervelle y Reyes --posible cinco inicial--; Raúl López, Llull, Papadopoulos, Massey, Hosley y Hamilton.

ÁRBITROS: Arteaga, Conde y Jiménez

PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.

HORA: 20.30/La2