Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Patinazo blanco y el pase a 'semis' se resolverá en Madrid

  • El Real Madrid jugó un mal partido en Andorra, perdió, y se jugará el acceso a semifinales el próximo domingo.
Andorra - Real Madrid Andorra - Real Madrid
Real Madrid-Andorra
Rubén Gómez Rubén Gómez

Después de ganar por más de 30 puntos el primer partido de la serie, el Real Madrid viajaba a Andorra con la idea de finiquitar su clasificación para las semifinales de la ACB. Eso sí, con la cautela de que los andorranos habían sido un hueso duro de roer para los blancos en precedentes tan cercanos como la fase regular o la Copa del Rey.

Igualdad inicial

El inicio del partido estuvo marcado por la igualdad. Por parte del Real Madrid, sus jugadores más destacados eran los ‘grandes’. Ayón no necesitaba anotar para ser, de largo, el mejor de los de Laso. Siete rebotes y tres tapones adornaban su estadística después de los 10 primeros minutos de encuentro (16-16 min.10).

Ayón, el mejor madridista

Fue en el  segundo cuarto cuando se rompió esa igualdad y se desataron las hostilidades. Andorra tiró de casta para lograr un parcial de 10-2 a su favor que le daría la primera ventaja seria del partido (26-18 min.15). Eso sí, el Real Madrid, previo tiempo muerto de Laso, volvió al partido gracias a  otro parcial demoledor, en este caso de 2-12, que le devolvía el mando tras unos malos minutos en los que no encontró aro (28-30 min.18). Como ejemplo de gran cierre de cuarto, Gustavo Ayón robaba una pelota a falta de dos segundos y se tiraba un triple desde la esquina que entraba completamente limpio. El mexicano se fue al banquillo con sonrisa de oreja a oreja y siendo, de largo, el mejor hombre sobre la cancha (7 puntos, 10 rebotes, 3 tapones y 20 de valoración). El Madrid ganaba por cuatro en el intermedio (35-39 min.20).

Cuarto desastroso

Después de un segundo cuarto más que aseado para el Real Madrid, el inicio del tercer periodo supuso una vuelta de cara a lo que se estaba viendo. Triples alocados, defensa nula y escaso acierto. Bajo esas premisas, el equipo de Laso se comió  primero un parcial de 9-2 (44-41 min.22) que se amplió a un 19-6 (54-45 min.25).  Eran los peores momentos de un Real Madrid que se veía superado por energía. De hecho, a pesar de algún conato de reacción liderado por Carroll, el cuarto terminó con un -10 para los de Laso (69-59 min.30). 

Final sin opciones

El Real Madrid tenía por delante 10 minutos para tratar de remediar que la serie se fuera al tercer  encuentro. Sin embargo, las sensaciones no mejoraban. El acierto seguía sin llegar y la defensa hacía aguas por momentos. Laso tampoco daba con la tecla en un día negro (86-68 min.37). Al final, el conjunto blanco, a pesar del ímpetu de Nocioni, se fue de Andorra con una derrota y se jugará en un cara o cruz en el Palacio el próximo domingo el pase a semifinales de  la ACB.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información