Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Randolph mete al Real Madrid en la final por la vía rápida

  • Anthony Randolph ha sido decisivo para que el Real Madrid gane a Unicaja (73-76) y firme el 3-0 hacia la final
Randolph Randolph
Unicaja 73 - 76 Real Madrid
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

El Real Madrid se ha metido en la final de la ACB por la vía rápida (3-0) después de ganar este domingo a Unicaja en el tercer partido de la serie de semifinales por 73-76 gracias a un espectacular Anthony Randolph.

La lucha por la final
El Real Madrid tenía la oportunidad de finiquitar las semifinales de la ACB por la vía rápida ganando a Unicaja en Málaga y firmando así el 3-0 y aunque tocó sufrir más de la cuenta por el entusiasmo de los locales el ‘Laso Team’ se llevó una victoria de mérito.

Partido de los grandes
Unicaja salió más que motivado después de la paliza que se llevó en Madrid y del 2-0 y con un Martín Carpena que llevaba a su equipo en volandas a por la victoria, pero a pesar de hacer mucho daño al Real Madrid el primer parcial acabó siendo muy igualado.

Resultado raquítico
Y es que ese ánimo de Unicaja no se plasmaba a la hora de encestar y aunque el Real Madrid solo fue capaz de anotar once puntos en diez minutos solo se fue el primer parón con tres abajo (14-11) salvando un poco los muebles.

Empujón final
El segundo cuarto pareció un calco del primero en cuanto a la intensidad, pero los puntos ya comenzaron a llegar y aunque Unicaja fue capaz de distanciarse en el marcador, el alma del Real Madrid le llevó a ganar el periodo (19-20) para irse al vestuario con un 33-31.

La copia del tercer cuarto
El descanso solo sirvió para que, de nuevo, el tercer cuarto empezase como los dos anteriores y con Unicaja yéndose todavía más lejos en el marcador, pero un minuto final espectacular del Real Madrid le permitió otro 19-20 en el periodo para afrontar el último cuarto solo un punto abajo (52-51).

Randolph, el animal
El último cuarto se distinguió de los anteriores por la máxima igualdad que se vivía, en parte por la tensión del momento, y fue donde apareció Randolph, que se sacó dos tapones de los suyos, de esos que hacen levantarse del asiento hasta el rival, para que luego Felipe pusiera por delante al Real Madrid (56-58).

El momento decisivo
Quedaban seis minutos y había llegado el momento de los grandes jugadores y salieron los de ambos equipos hasta que a falta de apenas un minuto el Real Madrid se puso cuatro arriba (67-71) y ya no dejó escapar la victoria (73-76) y el tercer punto de la eliminatoria que le mete en la final.

Randolph fue el mejor
Sin duda Randolph fue el MVP del partido, ya no solo por los cuatro tapones que puso (dos de ellos espectaculares), sino por sus trece puntos y cuatro rebotes, mientras que Sergio Llull le secundó de la mejor manera posible con doce puntos.

A esperar rival
Ahora el Real Madrid tiene que esperar rival en la final y podría conocerlo este lunes ya que si Valencia gana a Baskonia en La Fonteta (20:30) se apuntará el tercer punto de la serie y se convertirá en el rival del ‘Laso Team’.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información