Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los dos madridistas que han renunciado a la selección

  • Rudy Fernández y Felipe Reyes han dicho "no" a la posibilidad de jugar con España el próximo campeonato de Europa.
R.Madrid 2016-17 R.Madrid 2016-17
Plantilla del Real Madrid
Rubén Gómez Rubén Gómez

Dos jugadores del Real Madrid, Rudy Fernández y Felipe Reyes, han decidido renunciar a jugar con la selección española el próximo Eurobasket. Ambos han llegado muy justos a la recta final de temporada con el conjunto blanco y han decidido parar este verano para afrontar de la mejor forma posible la próxima temporada a las órdenes de Pablo Laso

Este es el comunicado de Rudy Fernández:

"Aficionados y seguidores de la Selección Española.

Como habréis podido comprobar hoy mismo, tras la publicación de la lista de convocados del combinado nacional, en el próximo Eurobasket no estaré con mis compañeros representando a mi país. Es una decisión muy dura para mí que he tomado con el apoyo y consejo de mi entorno. Considero que la Selección es una familia con la que he conseguido alguno de los mayores éxitos de mi carrera y siempre es un honor acudir a su llamada. Han sido trece veranos consecutivos disfrutando con la Selección, con triunfos y encuentros que son parte de la historia de nuestro baloncesto. Sin embargo, tras una exigente temporada, con muchos partidos y sin apenas descanso, he decidido no acudir a esta convocatoria. Mi deseo es recuperarme y trabajar en mi físico individualmente durante este verano y llegar al próximo curso a pleno rendimiento, después de haber superado varias lesiones. Creo que debo al Real Madrid y su afición poder estar el año que viene a mi máximo nivel.

Deseo agradecer al seleccionador, Sergio Scariolo, y al presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, su comprensión y apoyo a la hora de tomar esta decisión. Por supuesto, quiero transmitir mis mayores deseos de éxito a mis compañeros, a mis amigos de la Selección. Ojalá puedan conseguir otro éxito más para esta increíble generación. Estaré animando como un aficionado más y abriendo las puertas para volver a estar con ellos, en mi mejor forma, en el futuro.

Suerte amigos".

Este es el comunicado de Felipe Reyes:

"En los últimos días comuniqué a la Federación Española de Baloncesto y al seleccionador nacional, Sergio Scariolo, mi decisión de no participar en el próximo Eurobasket 2017, en caso de que fuese preseleccionado.

La temporada 2016/2017 con el Real Madrid ha sido muy exigente, por lo que ha llegado el momento de descansar para llegar en las mejores condiciones físicas a la próxima pretemporada con mi club. Llevo considerando esta reflexión desde antes de mi reciente renovación con el Real Madrid hasta 2019. Son dieciséis años al servicio de la selección española absoluta, habiendo participado en siete Eurobasket y faltando sólo al campeonato de Eslovenia 2013. Mi objetivo es competir la próxima temporada al máximo de mis posibilidades. Por supuesto, le deseo lo mejor a esta selección, en la que no tengo compañeros, sino amigos. Y contarán con todo mi apoyo desde que empiecen su andadura para intentar ganar la decimotercera medalla continental".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información