El Real Madrid se juega la Decimoquinta a una carta: el Bernabéu contra el Bayern

Wembley y Londres esperan con el Dortmund como rival.


Vinicius.

Vinicius.




90 minutos. Una victoria. Una noche más en el Bernabéu. Esto es lo que necesita el Real Madrid para ser finalista de una Copa de Europa donde ya hay rivales que esperan por el conjunto blanco de cara al 1 de junio en Londres. Los hombres de Carlo Ancelotti se citan con la historia en un Santiago Bernabéu que espera por su final de la temporada e igualmente por un Bayern Múnich que se juega prácticamente 20 años de historia.

2-2 terminó el encuentro de ida por un territorio bávaro que confirmó como nunca habrá choques fáciles frente al gigante alemán. El Bayern vive su peor temporada en prácticamente dos décadas y en caso de no vencer en unas horas por el Santiago Bernabéu firmará su primer año en varios lustros sin poder tocar metal a final de curso. Thomas Tuchel nunca ha perdido en un coliseo blanco donde su última visita se dio justamente en el año de la 14 con Ancelotti.

Por el Real Madrid la expectativa hay optimismo se encuentra por los aires. Los blancos vienen de levantar su título de Liga número 36 tras una goleada ante el Cádiz donde afortunadamente pudo haber rotaciones en prácticamente todas las líneas y donde igualmente se confirmó el gran estado de forma a nivel físico que viene mostrando los de Carlo Ancelotti en estos momentos. No olvidemos que en caso de igualdad esta noche habrá tiempo extra y finalmente lanzamiento desde el punto penal penalti.

Honrar la historia 

La ecuación es clara y a favor del local. En 23 de 24 ocasiones que el Real Madrid igualó como visitante por la ida de una eliminatoria de la Copa de Europa la clasificación por blanca final del camino. Solamente el Spartak de Moscú allá por 1991 pudo romper con una estadística que sería prácticamente perfecta. Si a esto le sumamos el momento de forma de los hombres de Carlo Ancelotti e igualmente una caldera llamada Santiago Bernabéu que espera por su adversario la cosa promete.


Pero enfrente se encuentra el Bayern Múnich como lo diría el propio entrenador italiano ningún equipo se parece más al Real Madrid que el gigante alemán. Viene una potencia herida al Santiago Bernabéu y con precedentes tanto a favor como en contra que muestran la dificultad de lo que en unas horas será oficial. La Decimoquinta, Wembley y Londres esperan el 1 de junio, pero más que nunca habrá que ganárselo en el césped por una nueva edición más del auténtico clásico del fútbol europeo. A todo o nada. 

FICHA TÉCNICA 

Real Madrid: Lunin, Carvajal, Rudiger, Tchouaméni, Mendy, Camavinga o Nacho, Kroos, Valverde, Bellingham, Vinicius y Rodrygo

Bayern Múnich: Neuer; Kimmich, Dier, Kim, Mazraoui; Laimer, Goretzka; Sané, Musiala, Müller y Harry Kane.

Árbitro: Szymon Marciniak.

Árbitro VAR: Tomasz Kwiatkowski.

Hora: 21:00 horas (Movistar LaLiga).

Estadio: Santiago Bernabéu.