¡Abran paso! ¡Vuelve el Real Madrid de basket!

  • Los blancos disputan desde hoy en Gran Canaria la Supercopa Endesa
Real Madrid, Baloncesto, Plantilla Real Madrid, Baloncesto, Plantilla
Plantilla del Real Madrid
Alberto Marcos Alberto Marcos

El conjunto de Laso tendrá que verse las caras en las semifinales con el equipo anfitrión, el Herbalife Gran Canaria, mientras que si pasa a la final esperará o el Valencia Basket o el Unicaja de Málaga.

Motores a punto que comienza la temporada… de baloncesto. El Real Madrid de basket inicia hoy mismo su andadura en el nuevo curso y lo hace con la disputa de la Supercopa de España a la que tan sólo acuden los mejores equipos del país. Y esta vez más que nunca, ya que los cuatro participantes en esta competición llegan todos con la condición de vigentes campeones en alguna competición.

Más competencia que nunca, por lo tanto, para conseguir el primer título del curso. Por un lado, el conjunto de Pablo Laso llega como vigente campeón de la Copa del Rey, pero no es el único que lo hace con una reciente copa en sus vitrinas. El Herbalife Gran Canaria, anfitrión, es el actual campeón de la Supercopa hasta que alguien diga mañana lo contrario, el Valencia Basket se alzó la pasada campaña con la Liga Endesa, y Unicaja se proclamó vencedor de la Eurocup. Una nómina de ganadores que asustaría a cualquiera.

La semifinal, ante el anfitrión

El debut del Real Madrid en esta corta pero intensa competición no será nada cómodo. En la primera semifinal los blancos deberán medirse al Herbalife Gran Canaria (22:00 horas), anfitrión del torneo y que tendrá a toda la grada a favor con todo lo que eso conlleva en los momentos determinantes y lo que puede influir en el arbitraje. Los isleños hicieron historia la pasada temporada al hacerse con el título a la vez que llegaban a su primera final ACB. Primero superaron a Baskonia contra todo pronóstico y en la gran final derrotaron al Barça con una autoridad pasmosa (79-59) que dejó con la boca abierta a propios y extraños.
Así, en su tercera Supercopa consecutiva los canarios tratarán de revalidar el título de campeones y para ello deberán superar la complicada prueba del Real Madrid en las semifinales.

Los blancos, por su parte, llegan con ganas de volver a hacerse con este entorchado después de un tiempo sin conseguirlo. El Madrid tuvo unos años de dominio en la Supercopa ya que en 2012, 2013 y 2014 no hubo quien le tosiera, por lo que ahora, ya en 2017, quiere volver a saborear cómo es aquello de levantar al cielo esta copa.

Las bajas y las dudas

Pero Pablo Laso no podrá contar con todo el potencial de su plantilla. Especialmente sensible será la baja de Sergio Llull. La estrella blanca no podrá estar como consecuencia de la grave lesión que se produjo antes del Eurobasket y que le impidió levantar el bronce con España junto a los hermanos Gasol y compañía. Pero no es la única víctima importante que ha dejado esta competición, ya que Doncic, la gran esperanza que se ha convertido en una realidad, llega como campeón del Eurobasket, cierto, pero con molestias tras la disputa de la final.

Carroll

Jaycee Carroll habló para los medios antes de la disputa de la semifinal y analizó el contexto: “Va a ser un partido muy duro. Sabemos que es el campeón de la temporada pasada y tenemos que respetarles. Aquí empecé jugando en España, le tengo mucho cariño a los canarios y al club. Siempre es muy especial volver aquí". Y Carroll también habló de las bajas que tiene su equipo para este debut: “Siempre y cuando no estén algunos de nuestros jugadores, es algo que tenemos que superar. Vamos a ver qué tal Doncic, no sé muy bien como está. Y por supuesto que nos da mucha pena lo que le ha pasado a Llull. ¿Verme de base? A lo mejor, vamos a ver. No he jugado de "1" en mucho tiempo, hay otras opciones para jugar de base, seguiré haciendo mi trabajo de escolta".

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL